lg k12 plus

Desde la celebración del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, el calendario de presentaciones de LG ha sido más bien escaso. Hoy la compañía presenta el LG K12+, un móvil con un precio no superior a los 300 euros que junto con el recién presentado LG G8s ThinQ conformará el catálogo de 2019 en lo que a la gama media se refiere. El terminal llega con resistencia militar MIL-STD 810G y un diseño que nos recuerda a anteriores modelos de la gama K como el LG K11.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica LG K12+

Pantalla5,7 pulgadas con resolución HD+ (1.440 × 720 pixels), 282 ppp y tecnología TFT
Cámara principal– Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Cámara para selfies– Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna32 GB de almacenamiento
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM– Mediatek Helio P22 (MT6762) de ocho núcleos junto a la GPU PowerVR GE8320

– 3 GB de RAM

Baterí­a3.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 bajo la capa de personalización de LG
Conexiones4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2, radio FM y micro USB
SIMnano SIM
Diseño– Diseño en plástico y cristal

– Colores: azul, negro y gris

Dimensiones153,0 x 71,9 x 8,3 milímetros y 150 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, flash LED delantero, resistencia MIL-STD 810G y botón dedicado a Google Assistant
Fecha de lanzamientoSe desconoce
Precio272 euros al cambio

Diseño en plástico con resistencia militar

El diseño del LG K12+ no es algo que destaque precisamente por original. El terminal repite las mismas lineas de diseño vistas en anteriores generaciones de la serie K, con un cuerpo fabricado en plástico y una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología TFT y resolución HD+ sin muesca alguna.

LG K12+, características, precio y opiniones

La novedad en esta ocasión llega a través de su certificación militar, basada en el protocolo MIL-STD 810G que en la teoría aguanta situaciones exterminas de lluvia, temperatura, caídas y humedad. Nada que ver con el tradicional IP68.

Poco hay que destacar del resto de detalles, más allá del ratio 18:9 de la pantalla, el sensor de huellas en la parte trasera y el botón dedicado para Google Assistant situado en uno de los laterales.

Procesador Mediatek y memoria más bien escasa

En el apartado del rendimiento LG ha decidido ir a por lo seguro. Procesador Mediatek Helio P22 junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjetas micro SD. No es el móvil más potente de 2019, pero se sitúa un escalón por delante de la gama baja.

Por lo demás, cuenta con una batería de 3.000 mAh, radio FM, Bluetooth 4.2 y WiFi con todas las bandas disponibles. El puerto de carga es micro USB, y como era de esperar, no hay atisbo de carga rápida en el mismo.

Cámara única y flash LED delantero

Si la tendencia durante este 2019 es contar con hasta dos y tres sensores de cámara en la parte trasera, LG basa el apartado fotográfico del LG K12+ en un único sensor trasero de 16 megapixeles y apertura focal f/2.0. Este es compatible con modo retrato, y cuenta con múltiples modos de escena basados en la Inteligencia Artificial.

LG K12+, características, precio y opiniones 3

En cuanto al sensor delantero, este cuenta con 8 megapixeles y la misma apertura focal que el anterior. La novedad llega en forma de flash LED, situado en este caso al lado del altavoz.

Precio y disponibilidad del LG K12+ en España

El terminal ha sido presentado en Brasil y por el momento no ha sido anunciado en otros países. La llegada a España aún no ha sido confirmada, pero es de esperar que tenga lugar durante la segunda mitad de 2019.

LG K12+, características, precio y opiniones 2

Unos 272 euros al cambio es lo que costará el dispositivo en su única versión de 3 y 32 GB, al menos en conversión directa con el real brasileño.

Otras noticias sobre... ,