huawei-p30-lite-1080×630

tuexperto RECOMENDADOHuawei tenia la fecha reservada para la presentación de sus terminales estrella, los Huawei P30 y P30 Pro. Muchos de los asistentes nos preguntábamos si revelarían también su modelo reducido, pero a lo largo de la presentación las esperanzas desvanecían. Al final, Huawei decidió centrase únicamente en sus dos buques insignias con los accesorios que los acompañan. Eso sí, el Huawei P30 Lite estaba listo para ser presentado y la prueba de ello es su aparición en la web del fabricante asiático.

El Huawei P30 Lite es ya una realidad gracias a haber aparecido en la propia web de la marca, donde hemos podido ver todos los detalles tanto sobre sus especificaciones como sobre su diseño. Es un terminal que hereda mucho de sus hermanos mayores pero que al mismo tiempo tiene identidad propia y está destinado a otra gama. Os contamos todo lo que sabemos acerca del nuevo Huawei P30 Lite.

Especificaciones técnicas del Huawei P30 Lite

Pantalla 6,15 pulgadas con resolución Full HD+ (2.313 x 1.080), ratio 19,5:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 24 megapíxeles y apertura focal f/1.8– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y 120º

– Sensor terciario con lente telefoto de 2 megapíxeles

Cámara para selfies – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas micro SD hasta los 512 GB
Procesador y memoria RAM – Kirin 710 de ocho núcleos junto a la GPU Mali-G51 MP4– 6 GB de RAM
Baterí­a 3.340 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, NFC, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2, NFC y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal y metal– Colores: Midnight Black, Peacock Blue y Pearl White
Dimensiones 152,9 × 72,7 × 7,4 milímetros y 159 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y distintos modos de cámara
Fecha de lanzamiento 10 de abril
Precio 369 euros

Hereda el diseño de sus hermanos mayores, pero con una pantalla de menor tamaño

Las versiones “lite” de los fabricantes siempre se han caracterizado por ser una adaptación del terminal principal. Este caso no es diferente, el Huawei P30 Lite es prácticamente idéntico al Huawei P30 o P30 Pro. Muchos usuarios pueden tomarse esto como falta de identidad en los terminales actuales, pero hay que tener en cuenta que, si un terminal está construido en materiales premium y su diseño cumple con los cánones actuales, es mejor inspirarse en algo así que pensar algo desde cero.

El Huawei P30 Lite tiene una construcción realizada en metal y cristal, su frontal es prácticamente todo pantalla con unos marcos reducidos al mínimo. La pantalla a diferencia de sus hermanos mayores la pantalla cuenta con otra tecnología para el panel, menor resolución y un tamaño más reducido. En el Huawei P30 Lite encontramos un panel IPS de 6,15 pulgadas a resolución Full HD+ (2.313 x 1.080) el añadido “+” nos indica que su formato de pantalla es alargado, es un ratio 19,5:9 para ofrecer una sensación panorámica.

huawei-p30-lite-6-1080×1080

En la parte superior de la pantalla está el notch o muesca donde se aloja la cámara dedicada para los selfies. Esta pantalla es una evolución si la comparamos con la de su antecesor, el Huawei P20 Lite. La firma asiática ha dotado a esta pantalla con una fidelidad del color de hasta el 96% en el espectro NSTC. Con ella disfrutaremos sin problema de cualquier tipo de contenido multimedia. Al girar el terminal vemos una trasera construida en cristal donde destaca un lector de huellas, que indica que no está integrado en pantalla como si vemos en el Huawei P30 y P30 Pro. En la esquina superior izquierda está la triple cámara a la que acompaña un flash LED de doble tono.

Kirin de gama media acompañado por 6GB de RAM

El procesador encargado de mover las aplicaciones y juegos en el terminal no es nuevo. De hecho, está presente en terminales tanto de Huawei como de Honor. Hablamos del Kirin 710, un procesador que no tendrá problemas a la hora de mover aplicaciones y juegos con cierta carga gráfica. Pero que posiblemente si le exigimos más de la cuenta puede presentar algún que otro tirón o lag puntual.

HUAWEI-P30-Lite-1 (1)

A este procesador le acompaña 6GB de memoria RAM, una cantidad considerable sin duda y más para la gama a la que está enfocado este terminal. La multitarea no será problema, pasar entre aplicaciones sin que se recarguen es lo esperable con esta cantidad de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos una única configuración disponible por el momento, 128GB que pueden ser ampliables hasta los 512GB vía microSD. Todavía Huawei no arriesga en incluir sus NM Card en otros terminales.

huawei-p30-lite

La autonomía del Huawei P30 Lite está marcada por una batería de 3.340 mAh con carga rápida, si nos quedamos cortos por nuestro uso podemos enchufarlo y en poco tiempo tendremos un porcentaje aceptable de batería. Las conexiones con las que llega son las esperables, Bluetooth 4.1, NFC, GPS, GLONASS, etc.

Aparatado fotográfico con triple cámara trasera

camara-huawei-p30-lite-1080×840

La triple cámara ha llegado a la gama media y el Huawei P30 Lite es el pionero en este campo. Contamos con tres sensores de 24, 8 y 2 megapíxeles. Cada sensor tiene una funcionalidad concreta, el principal es el de 24MP con apertura focal f/1.8, el segundo sensor es el de 8MP con gran angular a 120 grados, el tercer y último sensor es de 2MP con zoom óptico y está pensado para el efecto bokeh o desenfoque. En la cámara alojada en el notch, hablamos de un sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f2.0.

Disponibilidad y precio

El Huawei P30 Lite se ha mostrado en la web del fabricante asiático listo para reservar en Canadá y Filipinas. Por el momento la empresa ha comunicado que este dispositivo estará disponible a partir del 10 de abril a un precio de 369 euros en su única versión (128GB y 6GB). Esperamos poder probarlo para así contaros nuestra experiencia de primera mano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.