Lenovo Yoga S940 o C930, ¿cuál es mejor para mi?

Lenovo se caracteriza por disponer en su catálogo de equipos para todo tipo de usuarios. Dentro de su amplia gama se encuentran los Lenovo Yoga S940 y Lenovo Yoga C930, portátiles perfectos para transportar de un lado a otro ya sea por trabajo o por ocio. Los dos ofrecen características muy similares en cuanto a tamaño de pantalla, rendimiento, memoria o sistema. Sin embargo, persiguen objetivos distintos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Mientras que el Yoga S940 es una buena opción para usuarios que buscan funciones inteligentes, que se salgan de lo común en un equipo portátil, el Yoga C930 es capaz de convertirse. Podemos transformarlo en un portátil con teclado al uso o en una tableta según el momento. Para ello incluye un panel táctil y un lápiz óptico con el que será posible tomar notas o dibujar de forma rápida y sencilla. Si estás dudoso en cuál de los dos adquirir, no dejes de seguir leyendo. Intentamos ayudarte a que salgas de dudas.

Ficha comparativa

Lenovo Yoga S940 Lenovo Yoga C930
Pantalla 14 pulgadas con resolución 4K, IPS compatible con HDR y Dolby Vision -Pantalla táctil 4K IPS (3840 x 2160) de 35,30 cm (13,9”) con Dolby Vision

-Pantalla táctil FullHD IPS (1920 x 1080) de 35,30 cm (13,9”) con Dolby Vision

Procesador Hasta Intel Core i7 de 8.ª generación Hasta Intel Core i7 de 8.ª generación
RAM Hasta 16 GB de RAM Hasta 16 GB DDR4
Almacenamiento SSD PCIe de 256 GB, 512 GB o 1 TB SSD PCIe de 256 y 512 GB y 1 y 2 TB
T.Gráfica Gráficos integrados de Intel Intel HD Graphics 620
Conexiones 3 puertos USB de tipo C, dos compatibles con Thunderbolt y otro con USB 3.1
1 x USB 3.0, 2 x USB tipo C y jack de audio
Inalámbrico WiFi 802.11 ac, Bluetooth
WiFi 802.11 ac, Bluetooth
Diseño Color gris Aluminio en colores mica o gris acero
Dimensiones 31,9 x 19,7 x 1,2 centímetros, 1,2 kilos 322 x 227 x 14,5 mm y 1,38 kg
S.O Windows 10 Home Windows 10 Home
Fecha de lanzamiento Mayo 2019 Disponible
Precio Desde 1.700 euros Desde 1.440 euros

 

Diseño y pantalla

A nivel de diseño, los dos portátiles son bastante diferentes, aunque están construidos de forma similar. La compañía los ha fabricado en aluminio sin descuidar el peso en ningún momento. Será posible llevarlos encima sin que estorben demasiado. El Lenovo Yoga S940 pesa 1,2 kilos y el C930 1,38 kg. Es decir, no nos supondrá demasiado transportarlos de un lado a otro en viajes o salidas. Sin embargo, el concepto de ambos es completamente diferente. El Yoga S940 es un portátil tradicional, con su teclado, trackpad, bastante cómodo, todo hay que decirlo, que, como mucho, se puede estirar completamente, abriéndolo al máximo.

Lenovo Yoga S940

Lenovo Yoga S940

El Yoga C930 si que es posible girarlo en un ángulo de 360 grados con el objetivo de convertirlo en una tableta o portátil. Para ello dispone de un sistema de bisagras, que nos permitirá ponerlo en la posición que queramos. Por ejemplo, se puede apoyar sobre una mesa, de forma que podamos ver una película o serie sin buscar un soporte para que se sostenga. Lógicamente, esto también le permite disponer de un panel táctil (IPS). Este tiene un tamaño de 13,9 pulgadas y una resolución Full HD o 4k.

La del Lenovo Yoga S940 es IPS de 14 pulgadas con resolución 4K. En su caso no es táctil. Eso sí, ambos cuentan con tecnología Dolby Vision, por lo que podremos disfrutar de unos colores más naturales y vivos.

Lenovo Yoga C930

Lenovo Yoga C930

Otra de las grandes ventajas del Yoga C930, y de la que carece el Yoga S940, es el lápiz óptico incluido. Este cuenta con gran precisión a la hora de manejar la interfaz, dibujar o escribir. Además, es posible cargarlo de forma automática al introducirlo en su base, ubicada en una de las esquinas del equipo. Pese a esta falta, el S940 dispone a su favor de una cámara de infrarrojos con la que es posible captar los movimientos de la mirada. ¿En qué se traduce esto? Básicamente con ella tendremos la posibilidad de enviar con el movimiento de los ojos el contenido del escritorio del portátil directamente a un monitor que esté conectado. Además, nos permitirá bloquear el ordenador a golpe de mirada, o cerrar sesión al mirar hacia otro lado.

Junto a esta cámara se ha añadido además un asistente inteligente que aprende del uso que le damos al equipo para mejorar aspectos como la autonomía o rendimiento. Asimismo, permite diluir el fondo del panel cuando estamos charlando con un amigo para que nada nos distraiga.

Lenovo Yoga S940 diseño

Lenovo Yoga S940

Procesador y memoria

A nivel de rendimiento o potencia no tendrás problema con ninguno de estos dos modelos. Los dos están alimentados por procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación, acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, se puede elegir entre una memoria SSD de tipo PCIe en capacidades que van desde los 256 GB, 512 GB, o 1 TB. El C930 ofrece además una versión con 2 TB, una capacidad de almacenamiento con la que no tendrás problemas para guardar todo tipo de archivos o documentos.

Lenovo Yoga C930

Lenovo Yoga C930 diseño

Conexiones y autonomí­a

La conectividad es otro de los puntos fuertes de estos dos equipos. Ambos incluyen las típicas conexiones inalámbricas (WiFi, Bluetooth, etc.) y puertos USB de tipo C para conexiones de mayor velocidad. No habrá problemas para conectarse dentro de casa o fuera de ella. No obstante, el C930 tiene a su favor una de las conexiones más aclamadas por los usuarios a día de hoy: Thunderbolt 3. También cuenta con un puerto USB tipo A tradicional con tecnología 3.0, así como una entrada minijack para los auriculares.

Lenovo Yoga S940 potencia

Lenovo Yoga S940

En lo que respecta a la autonomía, los dos andan muy a la par. Según Lenovo, el Yoga S940 puede aguantar hasta 7,5 horas con resolución 4K y hasta 15 horas en Full HD. Por su parte, el C930 es capaz de llegar hasta las 9 horas en 4k o 14 horas y media en la versión con resolución Full HD.

Precio y disponibilidad

Para disfrutar del Lenovo Yoga S940 habrá que esperar hasta el mes, fecha en la que está previsto que se ponga en la venta en países seleccionados. Desconocemos por ahora si llegará al nuestro en esa fecha o tendremos que tener paciencia. Su precio partirá de los 1.700 euros en la configuración más básica. Si no quieres esperar y necesitas comprar un equipo ya, el Yoga C930 si que puede adquirirse ahora mismo en nuestro país desde 1.440 euros según modelo.

Otras noticias sobre... ,