Solución al error Bad System Config Info de Windows 10

Uno de los errores más comunes de Windows 10 es el famoso Bad System Config Info de Windows 10. Generalmente dicho error aparece en nuestro ordenador o PC tras instalar una actualización de Windows, como ya vimos hace algunos meses. El problema del mismo es que, a diferencia de otros errores similares, no nos deja entrar en el sistema incluso si accedemos al modo seguro de Windows 10. El mensaje que nos aparece en la pantalla azul de Windows es el mismo que podemos apreciar en la imagen superior, y generalmente el ordenador es incapaz de volver a iniciar aunque se ejecute la Herramienta de diagnóstico. Afortunadamente, existe una solución, y no tendremos que hacer uso de ningún programa o herramienta externa para llevarla a cabo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cómo solucionar el error Bad System Config Info de Windows 10

Más conocido como bad_system_config_info, se trata de un error que nos impide acceder al sistema con la famosa pantalla azul y un determinado código de error. Aunque Windows 10 es capaz de reparar el problema automáticamente con las Herramientas de diagnóstico, existen ocasiones en la que el ordenador entra en un bucle de reinicio continuo. Podemos recurrir a dos métodos para solucionar el problema en cuestión, y ambos pasan por recurrir a la CMD de Windows.

Solución 1 al error bad_system_config_info

Para solucionar el error Bad System Config Info de Windows 10, lo primero que tendremos que hacer una vez llegados al menú de Recuperación automática de Windows 10 será seleccionar la opción de Opciones avanzadas en lugar de Reiniciar.

reparacion automatica windows 10 tu pc no se inicio correctamente-3

Acto seguido le daremos a Solucionar problemas y nuevamente a Opciones avanzadas.

error bad_system_config_info solucion

Finalmente le daremos a Símbolo del sistema.

Ahora debería aparecernos la CMD con privilegios de sistema. Es probable que el sistema requiera de nuestra contraseña de usuario, por lo que tendremos que escribirla para acceder al citado programa.

solucion Bad System Config Info

Llegados a este punto, tendremos que introducir una serie de comandos para reparar el inicio de Windows y solucionar el error Bad System Config Info de Windows 10. Los comandos a introducir son los siguientes

  • bcdedit /deletevalue {default} truncatememory
  • bcdedit /deletevalue {default} numproc
  • exit

Cuando hayamos salido de la CMD, reiniciaremos el ordenador y el error debería haberse solventado. Si durante la ejecución de algunos de estos comandos la CMD nos ha arrojado algún tipo de error, como es nuestro caso, puede deberse a que los archivos de la carpeta config (c:\windows\system32\config) han quedado dañados tras el error Bad System. En este caso, tendremos tendremos que recurrir al método que explicaremos a continuación para salvaguardar los archivos y repararlos en una nueva carpeta

Solución 2 al error bad_system_config_info

En el caso de que el método anterior no se haya ejecutado correctamente, tendremos que recurrir a una serie de comandos para solucionar el error a través de la reestructuración de la carpeta de inicio de Windows.

Para ello, nos tendremos que dirigir nuevamente a la CMD de Windows mediante el Símbolo del sistema. Podemos acceder de la misma forma que en el método anterior.

solucion Bad System Config Info 2

Una vez estemos dentro, los comandos a introducir son los siguientes:

  • c: (puede variar dependiendo de la unidad de disco duro, en nuestro caso es d.)
  • dir
  • cd c:\windows\system32\config
  • md backup
  • copy *.* backup (tendremos que aceptar la acción)
  • cd regback
  • copy *.* .. (tendremos que pulsar la tecla T para copiar todos los archivos)
  • exit

Cuando hayamos llegado al último paso, reiniciaremos el PC y ahora sí, el error quedará solucionado finalmente.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...