Microsoft para una actualización de Windows 10 que borra archivos personales

En las páginas de tuexperto hacemos mucho hincapié en lo absolutamente necesario que es tener nuestros equipos bien actualizados a la última versión disponible del sistema operativo correspondiente, ya sea un móvil, un portátil o tablet. Pues bien, imagina que te llega una actualización de Windows 10 muy importante a tu ordenador y, claro, actualizas como bien te hemos dicho. Y ahora, imagina que, tras haber actualizado, numerosos archivos dentro de la carpeta de ‘Mis documentos’ han desaparecido sin dejar rastro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Adiós a archivos personales en Windows 10

Pues justo eso es lo que le ha pasado a Microsoft con su nueva actualización del sistema operativo de Windows 10. La compañía ha detenido la difusión de su nueva actualización de Windows 10 después de que numerosos usuarios del sistema denunciaran que numerosos archivos de sus equipos desaparecieron sin dejar rastro.

En una página de soporte de Microsoft, la compañía asegura haber ‘pausado’ la distribución del software para poder investigar los hechos ocurridos. Los reportes del grave fallo comenzaron a proliferar por en el sitio web el pasado viernes pasado. El código numérico de la versión, para todos aquellos usuarios interesados, es el 1809, correspondiente a la actualización de octubre 2018 para Windows 10. El lanzamiento de esta nueva actualización coincidía en el tiempo con la presentación de los nuevos equipos Surface de Microsoft.

windows 10 borroso

Pero, exactamente, ¿qué es lo que ocurre cuando los usuarios han actualizado sus equipos a esta nueva versión de Windows 10? Pues bien, los usuarios reportaron que habían desaparecido archivos, documentos varios e imágenes de las propias carpetas de su ordenador. Sin dejar rastro y sin que en ello mediara su participación expresa. Microsoft no ha dado ninguna explicación al respecto de por qué podría estar sucediendo esto, limitándose a pausar la actualización. Si en tu ordenador percibes que hay una actualización pendiente que se corresponde con la aquí descrita, ten mucho cuidado y no actualices en ningún momento. Tus archivos y fotografías personales pueden desaparecer sin dejar rastro.

Otras noticias sobre... ,