Conducir el coche con el móvil podría hacerse realidad

En el futuro los coches autónomos estarán lo suficientemente preparados para transportarnos sin tener que coger el volante. Pero, ¿y si ocurre algún fallo durante el trayecto, o, simplemente, queremos pilotarlo por mero placer? Para Ford, la solución pasaría por sacar el móvil del bolsillo y tomar el control desde este. La compañía ha registrado una patente con dos sistemas para conducir el vehículo con un terminal. Sí, igual que hacemos en videojuegos.

El primer sistema patentado por Ford sería más propio de juegos como Real Racing 3. El acelerómetro y el giroscopio del dispositivo guiarían las ruedas delanteras. Sería intuitivo, aunque un poco desconcertante, sobre todo teniendo en cuenta que se trataría de una tonelada de metal real precipitándose por el camino. El segundo sistema no sería tan complicado. En su lugar, habría que usar el dedo para girar un volante en la pantalla. En ambos casos, no tendríamos necesariamente el control total del coche. El vehículo controlaría la aceleración, el frenado o ambos, dejándonos decidir, eso sí, hacia dónde nos dirigimos. Esto podría ser útil si estamos tratando de pasarnos a otro carril, o conduciendo a través de un área privada que el vehículo no reconoció.

Ford

Como con la mayoría de las patentes, esto no significa necesariamente que Ford acabe haciendo realidad este sistema. Además, existen algunas cuestiones sobre la seguridad y el rendimiento que tendrían que ser abordadas antes de que esto ocurriera. Porque, .¿cómo podríamos evitar que alguien secuestrara el coche o un hacker acabara tomando el control del volante en la carretera? Es probable que las empresas tengan que dar respuesta a estos interrogantes tarde o temprano. Y es que, no importa cuán confiables puedan llegar a ser los coches sin conductor, probablemente habrá algún momento en el que desees tomar el control, aunque sea por poco tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.