PS Now, todo lo que tienes que saber del servicio de streaming de juegos de PS4 y PS3

PlayStation Now, el servicio de streaming de videojuegos de PS4, ya está disponible en España. Este servicio de Sony pone a disposición de los usuarios un catálogo de más de 600 juegos de PS4 y PS3 por una cuota mensual. Funciona utilizando una consola PS4 o un ordenador con conexión a Internet. Además, si somos usuarios de PS4, podremos descargar algunos de los títulos directamente en nuestra consola.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Entre los títulos incluidos en el servicio tenemos algunos muy conocidos, como Mortal Kombat X, For Honor y WWE 2K18. También exclusivos de la consola de Sony, como Bloodborne, The Last of Us y God of War III Remasterizado. Incluso títulos que podrán disfrutar los más pequeños de la casa, como LEGO Batman 3, Ratchet & Clank o Sonic Generations. Suena bien, ¿verdad? Sin embargo, es posible que tengas algunas dudas sobre el servicio. Por ejemplo, ¿cuánto cuesta? ¿puedo jugar en cualquier consola u ordenador? Si es así, ¿qué mando necesito para jugar en PC? Vamos a intentar resolver todas estas dudas sobre PS Now.

PS Now en la PS4

Lo primero que debemos saber es en qué dispositivos podemos utilizar este servicio. Está disponible para las consolas PS4 y para PC. Si decidimos utilizarlo en la PS4 podremos descargar algunos de los títulos. Si lo usamos en PC todos los títulos estarán disponibles solo en la modalidad de streaming.

Para utilizarlo en la PS4 lo único que tendremos que hacer es acceder a la PlayStation Store, buscar la opción PlayStation Now y elegir una suscripción. Para navegar por los juegos disponibles tendremos que seleccionar ‘Suscripción’ y, a continuación, ‘Lanzar aplicación’. Después selecciona ‘Todos los juegos’. La aplicación PS Now se añadirá a la pantalla de inicio.

Una vez en la aplicación PS Now podemos seleccionar cualquier juego disponible, escogiendo entre jugarlo en streaming o descargarlo (no todos los títulos lo permiten). Si decidimos descargar un juego, estará disponible directamente en la pantalla de inicio de la PS4, como cualquier otro juego.

PS Now en PC

Si preferimos utilizar un ordenador necesitaremos tres cosas: una conexión a Internet decente, una cuenta en PlayStation Network y un mando DualShock 4 o DualShock 3. Según Sony, algunos mandos de terceros con XInput pueden funcionar, aunque es posible que se pierdan algunas funcionalidades.

Para conectar un DualShock 4 de PS4 al ordenador necesitamos, o bien un cable Micro USB a USB, o bien el adaptador inalámbrico USB DUALSHOCK 4 si queremos hacerlo sin cables.

todo lo que debes saber de PS Now requisitos PC

En la imagen superior tenéis los requisitos que debe cumplir vuestro ordenador para poder utilizar PS Now. Como podéis ver, son requisitos bastante accesibles, ya que el ordenador en realidad lo único que hace es recibir el vídeo y el audio.

Una vez nos hayamos asegurado de tener todo lo disponible, podemos entrar en la página oficial de PS Now y descargar la aplicación. Ocupa unos 90 Mb y, de momento, solo está disponible para Windows.

todo lo que debes saber de PS Now app PC

Una vez descargada e instalada, lanzamos la aplicación. Lo primero que nos pide es que creemos una cuenta de PlayStation Network. Si ya tenemos una solo tendremos que pinchar en Iniciar sesión y poner nuestras credenciales. ¡Y listo! Ya estaremos dentro del servicio y podremos empezar a utilizarlo.

¿Cuánto cuesta PS Now?

PS Now es un servicio de suscripción con un coste de 15 euros al mes o 100 euros al año, según decidamos pagarlo. Sin embargo, Sony ofrece un periodo de prueba completamente gratuito de 7 días.

Eso sí, si os dais de alta solo para probarlo, recordar cancelar la suscripción antes del final de la prueba, ya que sino os cobrarán el primer mes. Nosotros vamos a probarlo y en un próximo artículo os contaremos qué tal funciona.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , , ,