facebook

El declive de Facebook es todo un hecho. Recientemente la AIMC publicó un informe donde se reflejaba que el uso de la red social en España había bajado un 5% respecto al año pasado. Ahora es gracias a un informe de Edison Research en colaboración con Triton Digital por lo que podemos conocer el uso de la citada red en Estados Unidos. El informe en cuestión venía recogiendo el uso de Facebook a lo largo de los años desde 2008. Tras el último año, la página ha registrado una pérdida del 6% respecto a 2017 en suelo norteamericano, lo que se traduce en más de 15 millones de usuarios que han dejado de usar el servicio propiedad de Mark Zuckerberg.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El uso de Facebook baja por primera vez en Estados Unidos

El principio del fin de Facebook parece estar más cerca que nunca; así lo confirman los distintos informes de uso en multitud de piases. Tras el último publicado por Edison Research y Triton Digital, se confirma la tendencia a la baja del servicio en Estados Unidos, país donde la red social alcanza más popularidad hasta la fecha.

facebook uso estados unidos

Tal y como podemos apreciar en la gráfica, el uso tanto de la aplicación móvil como de la plataforma web ha decaído un 6% desde el 67% de 2017 hasta el 62% de 2018. Debemos de tener en cuenta que desde el año 2008, Facebook venía registrando una media de crecimiento del 4% sobre el año anterior. Tras el registro del último año, la compañía experimenta su primera pérdida en términos de uso en Estados Unidos, con una media de 15 millones de usuarios menos que en 2017.

El informe también refleja que esta bajada se refleja en multitud de núcleos de población, lo que acabaría por confirmar que la tendencia a la baja afecta a la plataforma a nivel general y no a un núcleo de usuarios segmentados por raza, sexo, edad o religión. En cuanto a los motivos del decrecimiento de Facebook, el informe no refleja las razones por las que las personas dejan de usar la red social, pero el reciente crecimiento de aplicaciones como Instagram nos hace pensar que puede deberse a la falta de innovación por parte de la aplicación móvil. Hasta ahora, la versión para Android y iOS ha venido imitando la mayoría de características de Instagram, tales como las historias, los directos o los estados personalizados.

Fuente | Edison Research

Otras noticias sobre...