logo de facebook-min

En un momento donde el uso de los móviles a lo largo del día es cada vez más acentuado, redes sociales como Facebook o Twitter no atraviesan su mejor momento. No solo a nivel financiero, también su uso está disminuyendo a lo largo de los meses. Así lo refleja un reciente informe de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que confirma la tendencia a la baja del uso de Twitter y Facebook por los usuarios españoles. El informe en cuestión también recoge el uso de otras aplicaciones de redes sociales tales como Instagram, LinkedIn e incluso la recién cerrada Google+.

Twitter y Facebook bajan un 5%, Instagram sube hasta un 4%

No es un secreto a voces que Facebook y Twitter son dos de las aplicaciones más usadas por los usuarios de smartphones y tabletsPor suerte o por desgracia, su uso ha entrado en una tendencia a la baja desde los últimos meses, o al menos así lo refleja el informe anual de la AIMC. Los datos encuestados hacen relación al porcentaje de uso a lo largo del día de las principales aplicaciones de redes sociales por los usuarios procedentes de España.

uso facebook twitter en españa 2-min

Datos de uso del informe de la AIMC publicados en 2018.

En cuanto al uso de Facebook como aplicación para móviles, la encuesta refleja una bajada de hasta un 4,7%. Hace justo un año, el mismo informe de la AIMC reflejaba un uso de la aplicación del 85,6%. Los datos de las últimas encuestas reflejan un 80,9%, bastante por delante del resto de aplicaciones de redes sociales.

uso facebook twitter en españa-min

Datos de uso del informe de la AIMC publicados en 2019.

En cuanto a la aplicación de Twitter, esta alcanza el tercer puesto, con un porcentaje de uso del 40,9%. Respecto al 46,4% del año pasado, la red social ha bajado 5,5 puntos en el mismo período del año, aunque nuevamente muy por delante de otras redes sociales como LinkedIn o Google+.

Pero si hay una aplicación que se lleva la palma, y no precisamente por su tendencia a la baja en lo que tiene ver que ver con su uso diario, esa es Instagram. La red social de fotografías propiedad de Facebook ha experimentado una subida de 4,1 puntos respecto al año pasado, con un total de 51,2 puntos sobre 100.

Los motivos de su ascenso, aunque el informe no los detalle, bien podrían deberse a las nuevas funciones integradas en la aplicación y cuya orientación está más ligada a una aplicación de mensajería que de fotografía. Por supuesto, la actividad de los influencers también podría haber afectado positivamente al uso de la app por un público más juvenil.

Fuente | AIMC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.