Estos son los nuevos sistemas de audio de Panasonic

Aunque parezca que los altavoces inalámbricos se han «comido» el mercado del audio, lo cierto es que son muchos los usuarios que siguen prefiriendo un buen equipo estéreo. También hay quien necesita o quiere un altavoz «todo en uno», que pueda transportar para montar la fiesta en cualquier parte. Para este tipo de usuarios Panasonic ha presentado sus nuevos sistemas de audio. Concretamente tenemos dos nuevos microcadenas, la SC-PMX90 y la SC-HC410, que ofrecen una mayor conectividad y una experiencia de audio mejorada.

Por otro lado, también se han presentado los nuevos TMAX50, TMAX40 y TMAX10; así como el AKX320. Todos ellos son sistemas de audio de alta potencia que combinan cierta portabilidad con un sonido muy contundente. El AKX320, por su parte, cuenta con un tamaño más compacto y multitud de efectos de DJ. Los nuevos sistemas de audio de Panasonic llegarán próximamente a las tiendas con un precio todavía por confirmar. Vamos a conocer mejor sus características.

Panasonic SC-PMX90

nuevos sistemas de audio de Panasonic SC-PMX90

La Panasonic SC-PMX90 es una microcadena que utiliza componentes HiFi para ofrecer audio de alta resolución. Cuenta con un controlador DAC único y un sistema de unidad USB para garantizar la escucha de todos los detalles de los formatos de audio de alta resolución (DSD, FLAC, WAV y AIFF).

Está equipada con la última generación de LincsD-amp y con altavoces de 3 vías con tweeters de cúpula de seda. Este conjunto consigue una potencia total de 120W. Por otro lado, cuenta con una nueva función de reproducción automática que comienza a reproducir música automáticamente cada vez que se detecta la entrada auxiliar. Incluso si está apagada, al comenzar a transmitir música desde un dispositivo conectado a la entrada auxiliar se encenderá automáticamente y seleccionará la entrada correcta.

Junto con conectividad Bluetooth, radio FM y reproducción de CD, la Panasonic SC-PMX90 tiene una entrada óptica que se puede conectar al televisor.

Panasonic SC-HC410

nuevos sistemas de audio de Panasonic SC-HC410

La Panasonic SC-HC410 es un equipo mucho más compacto. Cuenta con un diseño plano que permite colocarla en casi cualquier parte. Cuenta con la función Space Tune de Panasonic, que obtiene el mejor sonido teniendo en cuenta la ubicación del equipo. Este ofrece tres modos preestablecidos que se adaptan a la ubicación del equipo: cerca de una pared, en una pared o cerca de una esquina.

Está equipada con una entrada auxiliar para reproducir automáticamente dispositivos de audio y de reproducción. Al igual que el modelo anterior, aunque la microcadena esté apagada reconoce la señal de sonido del dispositivo, se enciende y cambia a la entrada correcta.

En su interior encontramos la última generación de LincsD-amp, con altavoces estéreo de rango completo de 8 cm y puerto acústico trenzado. La potencia total del sistema alcanza los 40W.

Además de la comentada función Aux-in, la Panasonic SC-HC410 incluye CD, FM, USB y Bluetooth. Este último permite que podamos escuchar la música del móvil directamente en la microcadena.

Panasonic TMAX50, TMAX40 y TMAX10

nuevos sistemas de audio de Panasonic T-Max50

Los nuevos altavoces TMAX son dispositivos todo en uno con diseño vertical que ofrecen un sonido potente, iluminación frontal, karaoke con doble micrófono y un control estilo jukebox para que nos convirtamos en los reyes de las fiestas.

La nueva serie TMAX luce un diseño «Tower One-box», con los botones de control posicionados en la parte superior. Aunque sean altavoces de gran tamaño, su diseño «todo en uno» los convierte en un equipo ideal para su desplazamiento. Por ello se han incluido asas en los bordes, facilitando así el transporte de estos sistemas de audio de Panasonic.

Para potenciar más el sonido, incluyen el sistema Airquake Bass de Panasonic. Este nuevo sistema hace que el sonido que emerge del altavoz sea envolvente y se amplifique, potenciando así los graves del dispositivo.

Además, los modelos superiores (TMAX50 y TMAX40) incorporan una amplia gama de luces y colores integrados en el altavoz.  Estos se sincronizan con el ritmo de la música para recrear un ambiente de discoteca. Por su parte, el TMAX10 incluye iluminación “Blue Edge”, un borde de color azul que rodea el altavoz y que también se sincroniza con la música.

Todos los modelos cuentan con una función de DJ Sampler, que permite agregar sonidos de muestra a la música. También cuentan con seis efectos de DJ, incluidos el phaser, sound chopper y el electro echo.

Panasonic AKX320

nuevos sistemas de audio de Panasonic AKX320

Por su parte, el Panasonic AKX320 es un sistema compacto de audio de alta potencia que combina un aspecto moderno con altavoces que reproducen un sonido nítido y dinámico.

A pesar de ser más compacto, hereda algunas de las funciones de los modelos de la serie TMAX. Por ejemplo, cuenta con la función DJ Sampler, así como con los efectos de DJ comentados.

También está equipado con dos entradas para micrófonos y función karaoke. Se proporcionan varias funciones que facilitan el canto, como la cancelación vocal, el control de teclas, el control de tempo, el control de nivel de música de fondo y el ecualizador de micrófono.

De momento no conocemos ni la fecha de lanzamiento ni el precio de los nuevos sistemas de audio de Panasonic. Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.