Panasonic LUMIX TZ95, cámara compacta con zoom óptico 30x y vídeo 4K

Aunque muchas veces utilizamos el móvil como cámara de fotos, lo cierto es que para viajar muchos usuarios prefieren llevar una cámara de fotos. Puede ser una réflex, una sin espejo o una cámara compacta. Una cámara como la nueva Panasonic LUMIX TZ95, una cámara compacta que equipa un objetivo Leica con zoom óptico de 30 aumentos. Dispone de un sensor de alta resolución de 20.3 megapíxeles, vídeo y foto en 4K, disparo en ráfaga de alta velocidad y una nueva pantalla con LVF. Todo ello en un cuerpo muy compacto diseñado especialmente para viajeros. Vamos a conocer mejor sus características.

Un zoom muy versátil para todo tipo de fotografía

La gama Travel Zoom (TZ) de Panasonic lleva años ofreciendo a los usuarios cámaras muy versátiles. Como su nombre indica, están diseñadas para que el viajero pueda llevar en una misma máquina un gran angular y un zoom con muchos aumentos. La Panasonic LUMIX TZ95 está equipada con un objetivo ultra gran angular que equivale a 24 mm, junto con un zoom 30x con el que se puede alcanzar hasta un equivalente de 720 mm.

Además, cuenta con estabilizador óptico de imagen Power O.I.S para compensar los movimientos de la mano incluso cuando estamos en el zoom máximo. Por otro lado, la función Zoom Compose Assist ayuda a realizar un seguimiento de los sujetos.

oficial Panasonic LUMIX TZ95 parte superior

Sensor de 20 MP, modo ráfaga y vídeo 4K

Dejando de lado el objetivo, la LUMIX TZ95 cuenta con otras característica destacables. Por ejemplo, está equipada con un sensor Live MOS de 1/2,3 pulgadas con resolución de 20.3 megapíxeles.

Cuenta con un Auto Focus de ultra alta velocidad y es capaz de realizar disparo en ráfaga de hasta 10 fps (AFS). Ofrece la mayoría de controles manuales que puede esperar un usuario avanzado y también la opción de disparar en formato RAW.

Para manejar la cámara tenemos una pantalla trasera táctil de 3 pulgadas con resolución de 1.040.000 píxeles. Esta ofrece una inclinación de 180 grados y la función LVF (Visor en tiempo real).

oficial Panasonic LUMIX TZ95 trasera

En cuanto al vídeo, la Panasonic LUMIX TZ95 permite grabar vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo. De ahí podemos extraer la mejor instantánea en un JPEG de 8 megapíxeles. Además, incluye la función Auto Marking, que permite elegir la mejor toma de forma rápida y sencilla. También cuenta con Stromotion, que permite combinar varias imágenes en un mismo disparo.

Completa el conjunto de características la conectividad Bluetooth y WiFi. A través del primero podremos tener la cámara conectada de forma permanente al móvil, pudiendo incorporar la localización GPS en las fotografías. Además, mediante la conexión WiFi podremos enviar las fotos al dispositivo móvil e incluso utilizar este como disparador remoto.

Precio y disponibilidad

oficial Panasonic LUMIX TZ95 precio

En definitiva, estamos ante una cámara compacta con alma de réflex. Cuenta con un zoom óptico de muchos aumentos, estabilización óptica, vídeo 4K, ráfaga de hasta 10 fps, posibilidad de disparar en RAW, pantalla abatible, 22 filtros digitales y una autonomía para 380 disparos.

La Panasonic LUMIX TZ95 llegará al mercado el próximo mes de abril con un precio oficial de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.