Cabify vuelve a Barcelona, estas son las nuevas condiciones

Hace tan solo unas semanas las VTC Cabify y Uber anunciaban su retirada de Barcelona tras el desacuerdo con las regulaciones impuestas por la Generalitat. Ahora, después de casi un mes, y tras el caos producido en el Mobile World Congress por la imposibilidad de contratar los servicios de las VTC, Cabify vuelve a Barcelona bajo la normativa, pero con algún que otro ‘truco’. Te contamos las nuevas condiciones y todos los detalles.

Cabify ha anunciado mediante un comunicado que se podrán contratar de nuevo los servicios a partir de mañana, día 7 de marzo. Por el momento, solo circularán 300 coches. Lo harán con algunas de las restricciones que ha puesto la Generalitat de Cataluña. En primer lugar, será necesario pedirlo con 15 minutos de antelación. No podremos solicitar un coche de inmediato. Al menos, durante el primer trayecto. Este tiempo se amplia a 60 minutos dependiendo del municipio. La compañía asegura que solo es el primer trayecto. Después, se podrá solicitar de forma inmediata. Cabify tampoco podrá activar la geolocalización. Por lo tanto, no podrás saber si hay un coche cerca o a cuánto está el coche que has pedido.

https://twitter.com/cabify_espana/status/1103310277263740931

Sin apenas cambios en la contratación del servicio

Por lo tanto, si quieres volver a viajar con Cabify, solo deberás descargarte la aplicación y aceptar la nueva política. Después, podrás pedir para los próximos 15 minutos. Recuerda que por el momento hay una flota de 300 coches. Anteriormente funcionaban más de 600 en el área de Barcelona.

El pasado mes de Enero la compañía abandonó la ciudad y anunció un ERE que afectó a más de mil empleados y más de 600 licencias de VTC. Cabify asegura que cumple con todas sus obligaciones fiscales y esperan que el decreto ley se anule en próximamente. En caso contrario, la compañía podría volver a abandonar Barcelona. Por el momento Uber no se ha pronunciado al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.