Así funcionan los mensajes de voz al estilo WhatsApp de Instagram

Son como los de WhatsApp, pero ahora están disponibles y funcionan en Instagram. Hablamos de los mensajes de voz, que acaban de estrenarse en la aplicación de los filtros. La red social de Zuckerberg, propietaria también de Instagram, está desplegando todo su potencial para hacer que Instagram sea una aplicación de lo más completa.

Los mensajes de voz han llegado a bordo de Instagram Direct, el servicio de mensajería privada de Instagram. La función está disponible tanto para iOS como para Android, de modo que si tienes instalada la aplicación, deberías poder disfrutar de esta funcionalidad desde ya.

¿Para qué nos servirá? Pues para esos momentos en los que necesitas comunicarte con tus amigos, pero no te apetece o no puedes teclear. El funcionamiento es tan sencillo, que tendrás que seguir los mismos pasos que sigues ahora mismo con WhatsApp. A continuación, te contamos cómo funcionan los mensajes de voz al estilo WhatsApp de Instagram.

instagram mensajes voz

Cómo funcionan los mensajes de voz de Instagram

Si quieres probar los mensajes de voz de Instagram lo tienes muy fácil. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la aplicación de Instagram. A continuación busca la persona a la que quieres mandar el mensaje directo. Una vez dentro, se activará la caja de chat con el contacto y, en la parte inferior, verás el menú de opciones.

Para empezar tienes el icono de una cámara, con el que podrás activar la opción de hacer fotos y enviarlas directamente. Justo al lado, como espacio central, encontramos la sección para enviar mensajes. Y a continuación ya está la opción que nos interesa: el icono del micrófono.

Si quieres enviar un mensaje de voz a través de Instagram Direct, lo único que tienes que hacer es pulsar encima y empezar a grabar. Puedes mantener el dedo sobre el micrófono, sobre todo si se trata de un mensaje corto. Cuando lo hayas grabado, suéltalo para que se envíe.

Tu contacto recibirá el audio – y tú sus respuestas, en el caso de que te las mande – y podrás reproducirlo normalmente, pulsando sobre el botón del play, tal como lo haces habitualmente con los audios de WhatsApp. Si quisieras cancelar el audio y su envío, lo único que tendrías que hacer es deslizar el dedo hacia la izquierda, dirección a la papelera. El audio quedará cancelado y se depositará directamente a la papelera.

mensaje directo instagram voz

También puedes activar el manos libres

Si ya te habías acostumbrado al manos libres de WhatsApp, tranquilo. Porque los mensajes de voz de Instagram también tienen esta opción. Cuando empieces a grabar el mensaje, aparecerá en la parte superior de la caja de opciones el icono semitransparente de un candado.

Esta es la función que te permite bloquear el audio, de modo que puedas seguir grabando, sin necesidad de tener el dedo pulsado en la pantalla. Verás que la grabación queda fijada en la parte inferior, en color azul. Si quieres cancelar la grabación, pulsa igualmente sobre el icono blanco de la papelera. Si ya estás listo y quieres enviar el mensaje de voz, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de la flecha. El audio se habrá enviado correctamente y tu contacto podrá escucharlo sin problemas.

¿Y si no me aparece la opción?

Si no te aparece la opción de grabar un audio o tu contacto no recibe los mensajes que envías, es muy probable que esté usando una versión antigua de Instagram. Aunque la funcionalidad ha llegado sin necesidad de actualizar el dispositivo, te recomendamos mantener al día la aplicación para asegurarte de que puedes disfrutar de todas las funciones que llegan como novedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,