oficial Samsung Galaxy Fold pantalla abierta

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, las dos principales marcas de telefonía han dejado patente sus intenciones en cuanto a la creación de un nuevo nicho de mercado. Otras marcas como Alcatel o Energizer también se han sumado a dicha tendencia, presentado una serie de prototipos con pantalla plegable. Nuevamente es Samsung la que vuelve a ocupar el foco de atención. Y es que gracias a una reciente filtración a través de Bloomberg sabemos que el fabricante podría estar preparando la salida de dos nuevos teléfonos plegables con pantalla flexible.

Hasta dos nuevos Samsung Galaxy Fold para competir con el Huawei Mate X

El Mobile World Congress de este año ha sido toda una prueba de fuerza para los dos principales fabricantes de smartphones. Con el Huawei Mate X a la cabeza como el mejor exponente de móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold ha quedado relegado a un segundo plano como alternativa al citado terminal.

Esta misma mañana, el medio Bloomberg ha asegurado contar con fuentes cercanas a la compañía que afirman que Samsung podría estar desarrollando dos nuevos teléfonos plegables. En concreto, ambos terminales contarían un diseño radicalmente diferente al del Samsung Galaxy Fold.

motorola razr

Posible diseño del Motorola RAZR

El primero de ellos podría contar con una pantalla flexible vertical muy parecida a la que vimos hace algunas semanas en la filtración del Motorola RAZR. El mecanismo en cuestión nos permitiría doblar el teléfono para reducir su tamaño a la mitad, y su uso solo se limitaría al de un simple teléfono.

En lo relativo al segundo terminal, este basaría su diseño en una pantalla similar a la del Huawei Mate X. Una sola pantalla con tres posibilidades de uso y un único pliegue para convertir el móvil en una tablet y dos teléfonos de forma simultánea.

Podrían presentarse durante este 2019

En cuanto a la fecha de presentación de ambos modelos, la fuente ha especificado que podría ser a finales de 2019 o principios de 2020 cuando el primero de los móviles flexibles se presente al mercado. Recordemos que no será hasta el 26 de abril cuando el Samsung Galaxy Fold se presente de forma oficial.

Huawei Mate X, así es el móvil que se dobla y con 5G de Huawei

Respecto al segundo concepto, este podría retrasar su salida hasta 2020, según afirma Bloomberg. Dado el posible diseño del terminal, no se descarta que se trate de una segunda versión del Samsung Galaxy Fold. Tendremos que esperar a nuevas filtraciones para ver si se corresponde con una nueva serie de teléfonos o si por el contrario será el predecesor del citado terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.