LG OLED B8, la hemos probado

Cuando pensamos en comprar un televisor OLED uno de los primeras marcas que aparece en nuestra mente es LG. El fabricante coreano lleva muchos años lanzando televisores con esta tecnología, así que cuenta con el catálogo más amplio de televisores con panel OLED. Y entre ellos tenemos un modelo algo más económico que el resto. El LG OLED B8 se convirtió el pasado año en el modelo de entrada a la gama OLED de LG. Y, hasta que lleguen los nuevos, sigue siendo el modelo el televisor OLED más accesible de los coreanos.

¿Ser el modelo más económico significa ser mucho peor que sus hermanos mayores? Es lo que hemos querido averiguar durante los más de 15 días en los que hemos podido probar el LG OLED55B8, modelo de 55 pulgadas con resolución 4K. Un modelo que mantiene la gran mayoría de características de los modelos más top, pero que cambia el procesador de imagen. No os queremos hacer demasiados spoilers, pero ya os decimos que el LG OLED B8 puede que sea uno de los televisores OLED con mejor relación calidad-precio del mercado.

Ficha técnica LG OLED55B8

Diagonal 55 pulgadas (también disponible en 65 pulgadas)
Resolución y tecnología 4K, panel 10 Bit, Dolby Vision (también Technicolor, HDR 10 y HLG), Ultra Luminance Pro, 99% DCI P3, 2 x Eliminación de Ruido, Mapeado Color LUT 17x17x17, Análisis por Zona
Tipo de panel OLED
Procesador Alpha 7
Dimensiones 122.8 x 75.2 x 22 cm (con peana)
Peso 17,8 kg (con peana)
Soporte Central
Sistema operativo webOS 4.0
Apps YouTube, Netflix, Amazon Video, A3 Player, YouTube Kids y Plex entre otras
Control Mando Magic Remote
Sonido 2.2 canales con 40W, Dolby ATMOS, Clear Voice III, DTS Decoder
Conexiones 4 x HDMI, 3 x USB, DVB-T2/C/S2, Salida Óptica, LAN, Salida de Auriculares (Minijack)
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth
Otros Sistema de inteligencia Artificial ThinQ
Reconocimiento y Control Natural por Voz
Compatibilidad con Google Assistant
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Alrededor de 1.400 euros

 

Sin muchos cambios en el diseño

hemos probado LG OLED B8 peana

El LG OLED B8 es un televisor elegante, pero no tiene un diseño rompedor. De hecho, os puedo decir que tengo el LG OLED C7 en casa y el diseño del B8 es prácticamente idéntico al del modelo de 2017. Aún así, el diseño es realmente bueno.

Cuenta con un soporte metálico que en este modelo es de un gris plomo oscuro. Es un soporte muy útil, ya que es bastante estrecho y seguro que cabe en la mayoría de muebles. Se trata de un soporte bastante estable y que en su parte frontal luce el logotipo LG OLED, para que sepamos nada más ver el televisor qué tipo de tecnología incluye.

hemos probado LG OLED B8 marcos

Por lo demás, la parte delantera del televisor es prácticamente todo pantalla. Tiene unos marcos a los cuatro lados muy finos, casi invisibles cuando está encendido.

La parte posterior también es bastante sencilla y se parece mucho a la parte trasera de otros modelos del fabricante. Tenemos una zona superior muy fina, con un acabado brillante realmente bonito. La zona inferior, sin embargo, no es tan “fina”. Incluye una parte negra de plástico donde se esconde la electrónica del televisor, los altavoces y los conectores.

hemos probado LG OLED B8 conectores

Los conectores los tenemos divididos en dos zonas. La mayoría de entradas HDMI están en un lateral, lo cual facilita el acceso a las mismas si decidimos colgar el televisor. Sin embargo, otras conexiones como la Ethernet o los USB están orientadas hacia fuera. Y ya que hablamos de montarlo en la pared, debéis saber que el LG OLED B8 es compatible con VESA 300×200.

La calidad de construcción general del LG OLED B8 es excelente. No hay huecos extraños entre componentes y la sensación es la de que estamos ante un dispositivo sólido. Eso sí, cuando lo montemos debemos tener cuidado de la parte más delgada, ya que esa zona es mucho más frágil al tener solo panel.

Buena calidad de imagen

hemos probado LG OLED B8 imagen 4K

Imagen 4K

Los modelos superiores de 2018 de LG (W8, G8, E8 y C8) incluyen el procesador de imagen Alpha 9, que ofrece mejoras en la reducción de ruido, la nitidez, la profundidad y la reproducción del color. Por su parte, el LG OLED B8 tiene el mismo panel que sus hermanos más caros, pero cuenta con el procesador Alpha 7 para conseguir un precio más competitivo.

Aún así, el Alpha 7 es un potente procesador de 12 bits que incorpora una tecnología de procesamiento capaz de obtener colores nítidos y profundos gracias a la doble limpieza de imagen. El procesador Alpha 9 realiza una cuádruple limpieza de imagen, así que debería ofrece imágenes algo más nítidas. Sin embargo, no hemos podido probar ningún modelo superior este año, así que no os podemos asegurar que sea así.

hemos probado LG OLED B8 otra imagen 4K

Imagen 4K

Volviendo al televisor del análisis, os podemos decir que la imagen del LG OLED B8 es más que notable. El uso del panel OLED le otorga una relación de contraste casi infinita y unos negros perfectos. El brillo máximo es muy bueno, aunque no llega a ser tan brillante como algunas propuestas con tecnología LED.

Por otro lado, tenemos una muy buena uniformidad de los grises y un excelente ángulo de visión, algo innato en los modelos OLED. Además, el LG OLED B8 maneja muy bien los reflejos. Su panel tiene un acabado brillante que hace que la intensidad de los reflejos sea muy baja.

hemos probado LG OLED B8 imagen TDT

Imagen TDT

La calidad de imagen tanto de TDT SD como de cualquier otra fuente HD es buena. El televisor hace un gran trabajo de escalado y las fuentes con menor resolución se ven bastante bien.

Por supuesto, la calidad de imagen cuando utilizamos material con calidad Full HD o 4K mejora notablemente. Las imágenes son nítidas, con una excelente gama de colores y un HDR bastante decente. Quizás he echado en falta algo más de brillo máximo para el tratamiento de las imágenes HDR, pero es algo que solo se aprecia en momentos puntuales. Además, siempre podemos jugar con la configuración de la imagen. Os recomendamos empezar en el modo Cine o modo Experto para luego ajustarla a vuestro gusto.

hemos probado LG OLED B8 imagen FHD

Imagen Blu-Ray Full HD

Y en cuanto a retenciones, uno de los problemas que más parece preocupar a los posibles compradores de televisores OLED, no hemos tenido ningún tipo de problema. Es cierto que en una prueba de unos días es muy raro que aparezcan, pero el LG OLED B8 cuenta con tres sistemas destinados a reducir el riesgo de quemaduras permanentes. Es decir, con un uso normal del televisor no deberíamos tener problemas.

Por último comentar que el LG OLED B8 tiene un excelente manejo del movimiento. Tiene un magnífico tiempo de respuesta, lo que lo hace ideal para juegos y ver imágenes con rápidos movimientos. Por otro lado, no he detectado ningún tipo de “judder” en películas 24p, siempre que tengamos activada la opción “Cine real”.

hemos probado LG OLED B8 imagen cerezas

Imagen 4K

A pesar de contar con un procesador diferente al de sus hermanos mayores, el LG OLED B8 también es capaz de reproducir casi todos los formatos HDR del mercado. Es compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision. Además cuenta con el formato Technicolor, un modo especial que viene bastante bien calibrado.

Sonido superior a la media

Me ha sorprendido la calidad de sonido del LG OLED B8. No es que se pueda comparar con los modelos que tienen barra de sonido incorporada, pero sí diría que ha mejorado respecto al LG OLED C7.

hemos probado LG OLED B8 trasera

Está equipada con un sistema de sonido de 2.2 canales que consigue una potencia total de 40W. Además, al igual que el resto de modelos OLED, el B8 cuenta con tecnología Dolby Atmos. También es capaz de decodificar y transmitir a un equipo externos el sonido DTS.

Como decía, el rendimiento sonoro es bueno. Tiene un volumen máximo bastante fuerte, una buena reproducción de graves y un diálogo claro. Quizás le falte algo de “pegada” al carecer de subwoofer, por lo que perderemos algo de espectacularidad en películas. Sin embargo, como siempre digo, para disfrutar de un buen sonido casi siempre tenemos que invertir en un sistema externo.

Completo sistema Smart TV

hemos probado LG OLED B8 smart tv

El LG OLED B8 está equipado con el sistema operativo webOS en su versión 4.0. Esta nueva versión mantiene su esencia y facilidad de uso, con una barra principal en la parte inferior desde donde podremos lanzar las aplicaciones.

El sistema se mueve realmente fluido y ejecuta las apps sin problemas de rendimiento. Tenemos disponibles la gran mayoría de aplicaciones que busca cualquier usuario, como YouTube, Netflix, Amazon Video, Mi Tele, A3 Player, Movistar+, Orange TV o Plex. Además, tenemos una completa tienda de aplicaciones con la que ampliar los servicios disponibles.

Haremos un artículo especial explicando cómo funciona el nuevo Smart TV de LG, pero sí que os quería dar algunas pinceladas de lo que más me ha gustado. Por supuesto tenemos la posibilidad de reproducir desde Netflix con resolución 4K, sistema HDR Dolby Vision y sonido Dolby Atmos. Además, el uso del sistema Smart TV con el mando Magic Remote sigue siendo una gozada y, quizás, el mejor del mercado.

hemos probado LG OLED B8 thinq

Este año todo ello se complementa con el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ de LG. Gracias al sistema de inteligencia artificial de LG podemos acceder de forma sencilla al contenido y a los servicios que ofrece el televisor. Este sistema va mucho más allá de un simple control por voz como el que llevamos años viendo. Es un sistema muy similar al que ofrecen los asistentes de voz como Alexa o Google Home.

De hecho, el LG OLED B8 combina el sistema ThinQ con el Asistente de Google para ofrecer resultados de todo tipo. Podemos preguntarle desde cuál es el próximo partido de nuestro equipo de fútbol favorito hasta qué tiempo hace en alguna ciudad del mundo. También podemos controlar el televisor, pudiendo cambiar los modos de imagen, las entradas, el volumen o incluso controlar algunos dispositivos externos.

Conclusiones y precio

El LG OLED B8 es un gran televisor todoterreno. Ofrece una muy buena calidad de imagen con todo tipo de contenidos, desde la TDT hasta películas 4K pasando por videojuegos.

hemos probado LG OLED B8 final

Tiene un diseño elegante y discreto, en el que todo el protagonismo va para el panel. Su peana permite colocarlo fácilmente en casi cualquier sitio de la casa y sus materiales premium no desentonan con ninguna decoración.

El sistema Smart TV de LG sigue siendo uno de los más intuitivos y visualmente atractivos. Su mando con puntero vuelve a ofrecernos una forma sencilla de controlar el televisor. Tenemos disponibles prácticamente todas las aplicaciones que podamos necesitar y un sistema de Inteligencia Artificial que nos permitirá controlarlo casi todo con la voz.

En definitiva, un gran televisor para los que buscan un modelo muy completo con un precio más ajustado. Actualmente podemos conseguir el LG OLED B8 en 55 pulgadas con un precio que ronda los 1.300 – 1.400 euros. El modelo de 65 pulgadas se vende por unos 2.200 – 2.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.