150 plantillas gratis para personalizar, descargar e imprimir invitaciones de boda

Cuando se trata de organizar una boda, todo son complicaciones. Hay que elegir muchas cosas: novio, vestido, traje, flores, banquete… Si eres de los que han decidido sumergirse en esta aventura de ciclópeas dimensiones, debes saber que será complicado que salgas con vida del embrollo.

Pero también debes tener en cuenta una cuestión fundamental. Y es que si quieres que la boda tenga éxito, tendrán que venir invitados. Porque no hay nada más triste que una boda sin festín. Y para que tus invitados sepan a dónde tienen que dirigirse y a qué tipo de evento asistir, tendrás que hacer las tradicionales invitaciones de boda.

Hablamos de las clásicas tarjetas en las que se da a conocer el evento y, además, se propone un día y una hora para la celebración. Y como no estamos ante un evento cualquiera, hay que trabajárselo un poco. Así que hoy queremos proponerte una serie de plantillas gratuitas, imágenes y herramientas para crear fácilmente tus invitaciones de boda.

Si quieres no será necesario que acudas a una imprenta y un diseñador. Estas invitaciones podrás crearlas fácilmente tú en casa, te ahorrarás un buen pico y podrás crear tarjetas cien por cien a tu gusto. Sigue leyendo para descubrir todas las opciones que tienes, a continuación.

invitación boda word

Plantillas de invitaciones de boda para Word

¿Sabías que hacer una invitación de boda puede ser tan sencillo como abrir el Word? Microsoft pone a tu disposición infinidad de plantillas para crear y personalizar tu propia invitación de boda a través de Microsoft Word. Es muy sencillo: lo único que tienes que hacer es descargar la plantilla que más te guste y a partir de ahí, dar rienda suelta a tu imaginación. Si bien no puedes personalizar tantos detalles como con otros programas, las opciones que te da el programa son más que suficientes. Sobre todo si lo que buscas es una presentación sencilla.

Esta invitación tan elegante, en blanco y negro, es perfecta para informar a tus invitados sobre la fecha de la boda y todos los detalles que quieras añadir. Puedes personalizar la plantilla sin problemas e imprimirla directamente desde tu casa. Pero si buscabas algo más alegre, quizá sea mejor que te fijes en esta invitación. Es muy alegre, e incluso tiene flores primaverales, con unas dimensiones de 10,2 x 15,2 centímetros. Encaja perfectamente con las cartulinas Avery 5889 y 8386. Como es lógico, también la puedes imprimir en casa.

Si eres de los que prefieren aprovechar el papel al máximo y prefieres algo sencillo, descárgate estas invitaciones. Puedes imprimir hasta cuatro en una sola página. Contienen un borde azul muy elegante y pueden personalizarse del todo.

Si tienes hijos y vas a aprovechar la boda para un bautizo o una celebración más familiar, puedes usar esta plantilla, que incluye un diseño más divertido, con animalitos y más colorido. Aquí tienes otra plantilla sencilla, para editar y añadir toda la información de la boda, otra tarjeta con globos en tonos rosa, un folleto de invitación y una tarjeta, que puede servir tanto para el día de San Valentín como para cualquier otro evento amoroso, puesto que contiene unos colores muy dulzones y una poesía de amor.

Además, aprovechando que nos encontramos en repositorio de plantillas de Microsoft Word, hemos pensado que también pueden resultarte útiles estos documentos, que sirven para otros aspectos de la boda. Tienes, por ejemplo, una plantilla para confeccionar el presupuesto de la boda, una lista de reproducción para seleccionar la música, el álbum de fotografías, la lista de invitados a la boda, la disposición de los asientos y las mesas (algo que siempre termina trayendo quebraderos de cabeza a los novios y a las familias), otra lista de invitados, otro presupuesto la mar de detallado, la lista de comprobación del calendario de la boda (para que no os dejéis nada en el tintero) y tarjetas de agradecimiento, para darles las gracias a tus invitados por su asistencia y, si se tercia, por los regalos.

invitaciones boda

Imágenes de invitaciones de boda para descargar

Lo siguiente que vamos a mostrarte es una colección de imágenes que puedes usar como invitaciones de boda para descargar. Todas están en formato de imagen, de modo que si quieres usarlas, solo tendrás que bajártelas y, a continuación, editarlas en un programa de edición de imagen, como por ejemplo Photoshop. En la mayoría de casos tienes el marco de la invitación, así que solo tendrás que introducir el texto y si quieres, alguna otra imagen.

Aquí tienes una invitación en color blanco y detalles florales, una plantilla con ramas floridas y suaves tonos rosa, una plantilla sencilla en blanco y negro, una en blanco, rosa y dorado que podrás modificar a través de cualquier programa de edición o esta otra, tan discreta como preciosa, en la que aparecen unas peonias y puedes añadir tu texto personalizado.

invitacion boda romantica

Imágenes de boda para incluir en invitaciones

Otra cosa que puedes hacer, si lo prefieres, es descargarte imágenes bonitas que puedes incluir como fondo en tu invitación de boda. A veces basta con una imagen bonita y un poco de espacio para que puedas añadir los datos que necesitas incluir sobre las personas que se casan y, lógicamente, las características y detalles del evento. Lo que te proponemos a continuación son una serie de imágenes, muy adecuadas para un enlace, que puedes bajarte al ordenador y que luego tendrás que editar en un programa expresamente diseñado para este fin. Puede ser Photoshop, pero hoy tienes infinidad de herramientas en línea que te facilitarán todavía más las cosas.

invitacion boda entrada

Pero veamos qué imágenes tenemos. Todas las que te proponemos a continuación están libres de derechos, así que solo tendrás que bajártelas y usarlas. Nada más. Tienes unas bonitas rosas primaverales, en tonos muy suaves, una tarjeta que parece pintada con acuarelas y en la que también aparece un ramo de flores bien hermoso, dos corazones que parecen unidos con una cinta y que puedes usar para incluir en tu invitación de pareja enamorada, un libro en el que puedes redactar todos los detalles del evento.

Si prefieres una invitación de boda menos tradicional, quizá te interese esta otra, que contiene algunos girasoles y que también deja espacio para el texto de la invitación al enlace. En este marco tan hermoso, también podrás incluir tu propia invitación, como si de un espejo se tratara, rodeado de flores violeta. Todo muy silvestre y romántico.

flores invitación boda

Estas rosas de color rosa también pueden ser útiles para ilustrar tu invitación de boda, porque lo cierto es que tienen la tonalidad perfecta para una boda tradicional. Aunque si prefieres rosas rojas y más espacio para escribir, esta otra invitación puede ayudarte más. Aquí también tienes más flores, de distintos colores, tanto por la parte superior como por la inferior, dejando espacio en el centro para el texto de la invitación.

Si lo que buscáis es una invitación tradicional, con flores y música, esta puede ser perfecta. Porque incluye todos los elementos, incluyendo un marco clásico, para añadir los detalles del evento. Esta otra imagen se compone de unas tablas de madera y unas rosas rosa, perfecta si tu boda va a ser un poco más informal.

invitacion boda tarjeta

Aunque si lo tuyo es el minimalismo, quizá prefieras usar esta imagen como plantilla para tu invitación de boda. Lo único que verás, como detalle, es un corazón de color rosa. El resto es espacio para incluir los datos del evento. Hemos localizado, además, otra invitación con flores un poco más silvestres y otros detalles florales que también nos han parecido bonitos. Esta otra imagen nos parece perfecta para aquellos que quieren optar por las flores en sus invitaciones, pero que prefieren que sean un poco menos clásicas. Estas en color amarillo son muy bonitas, aunque sea para una boda.

Estas flores son también perfectas para una invitación. Combinan tonos violeta y rosa, con un corazón, de modo que puedes usarlas como fondo, porque lo cierto es que dejan poco espacio para el texto. Pero si lo que quieres es una invitación un poco más divertida, quizá puedas usar esta imagen, en la que aparecen flores y mariposas, combinadas con botones.

invitacion boda corazon beige

¿Te acuerdas de los pajarillos que aparecían en el cuento de la Cenicienta de Disney? Pues si eres fan de esa película y quieres incluirlos en la plantilla de tu felicitación de boda, puedes. Porque aquí están, aunque sea en un discreto blanco y negro. Esta otra invitación incluye un marco especialmente diseñado para que puedas introducir todos los detalles del enlace: si te gusta el color violeta, esta puede ser una buena opción.

En esta otra aparece el detalle de un corazón y una flor roja y esta tiene un fondo pastel pálido, gris, pero elegante: si la sobriedad es tu seña de identidad, puede que con esta imagen de invitación te sientas cómodo.

invitacion boda flores con marco

También tienes una postal oval, a modo de espejo antiguo, en el que puedes incluir la información de tu enlace. Esta misma postal está disponible en formato rectangular. Si eres un amante de la naturaleza, quizá te interese echar un vistazo a esta postal, en la que aparece un flamenco, algunas mariposas y flores. También tiene espacio para introducir texto.

Esta otra es una postal mucho más clásica, pero si eres de los que aman el romanticismo y los corazones rojos, quizá te venga bien. En el centro de la postal tendrás un recuadro con espacio para introducir el texto que quieras de la invitación. Esta otra imagen de plantilla para invitación de boda tiene el aspecto de un cartón antiguo, o una vieja entrada de cine, con mucho espacio dedicado para el texto. De fondo, un plantel de corazones.

invitacion de boda rosal

Nos ha gustado mucho esta otra postal, que puedes usar perfectamente como invitación, y que está hecha en color gris azulado y que tiene abalorios alrededor como marco. Esta otra tiene un diseño un poco más recargado y una franja central, en color blanco, que puede servir para introducir el texto. Si sois una pareja clásica, seguro que esto te gusta: porque el diseño imita una puntilla de ganchillo.

invitacion de boda zapato cuenta atras

Si quieres algo todavía más clásico, te gustará esta postal con rosas que hacen un recuadro en un fondo de acuarela. Son rosas de color rosa que gustarán a los más románticos del lugar. Esta carta también puede servir como invitación de boda, junto a esta imagen del reloj, este fondo floral con textura de tela o esta rosa de pétalos suaves, que aunque no deja espacio para el texto, sí puede funcionar muy bien como fondo para una invitación.

invitacion boda pareja perros

Dibujos divertidos y bonitos para incluir en tu invitación de boda

Si eres de los que no tienen el menor problema a la hora de enfrentarse a la edición de su propia invitación de boda, quizá te interese contar con algunos dibujos divertidos para incluir en la tarjeta. Si vas a hacer una invitación más informal, te proponemos una colección de ilustraciones, disponibles en Internet, que puedes descargar e insertar donde estimes oportuno. Te proponemos un total de veinte, que puedes ver y bajarte aquí: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

invitaciones boda interfaz

Cómo hacer invitaciones de boda a través de Internet

Ya has visto que en Internet puedes encontrar infinidad de imágenes interesantes para hacer tus propias invitaciones de boda. Solo tienes que descargártelas y usarlas en tu editor de imagen favorito, para personalizarla a tu gusto, introduciendo los nombres de los novios y los datos sobre el enlace: el día, la hora, el lugar, etcétera. Esto es muy fácil, pero también tienes otras opciones. 

¿Sabías que en la red también puedes encontrar servicios online desde los que crear invitaciones de boda originales? Uno de los primeros a los que hemos echado un vistazo es Canvas. Para acceder a esta herramienta lo tienes muy fácil: tienes que inscribirte, pero puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook o Google, de modo que así no tengas que introducir ningún dato personal ni dirección de correo electrónico.

Una vez dentro, verás que Canva es una especie de editor de imagen, pero en línea, que no implica ninguna instalación por tu parte. A partir de ahí tendrás que decidir qué quieres diseñar. En este caso, una invitación de boda. 

Escribe ‘invitaciones de boda’ en la caja habilitada para este fin, en la parte izquierda de la herramienta. Lo que aquí te aparecerá será una selección de plantillas, que podrás elegir a tu antojo, y que representan diferentes estilos y maneras de entender una boda. De este modo, si eres más clásico, tendrás que elegir una plantilla que se corresponda con tus gustos y estilo. Pero si tu boda va a ser mucho más desenfadada, no te preocupes: aquí también encontrarás invitaciones a modo de infografía e ideas divertidas para que tus invitados no se queden indiferentes.

Lo cierto es que la herramienta es tan completa, que lo más probable es que al descubrirla ya no necesites nada más. Hay cientos y cientos de plantillas listas para ser modificadas, así que, lo único que tienes que hacer es ir mirando cuál te gusta más o, mejor dicho, cuál de ellas encaja mejor con tu estilo personal.

canvas-invitacion-boda

Con la invitación seleccionada en el editor, verás que esta aparece en la parte derecha de la pantalla y que se observan bien todos los recuadros en los que puedes realizar la edición. Simplemente sitúate encima de cada uno de ellos para introducir el texto que deseas. Si quieres también puedes modificar el color, el tamaño y el estilo de la letra, de modo que la invitación de boda quede todavía más personalizada.

De hecho, hay tantas opciones que incluso los elementos que aparecen en la invitación también pueden personalizarse. Por ejemplo, si la invitación contiene dibujos de hojas, debes saber que podrás moverlas una por una, para adaptar el aspecto de la invitación a tu gusto personal o a la cantidad del texto que debe incluirse. Basta con situarse sobre cada uno de esos elementos para empezar a moverlo, modificarlo (aumentar o disminuir el tamaño) o eliminarlo.

Y esta no es la única opción, porque si quieres también podrás añadir una página adicional. Esto es útil si quieres que la invitación tenga contenido tanto en la parte delantera como trasera. Si imprimes a dos caras, podrás añadir más texto o incluso imágenes. Para conseguirlo solo tienes que pulsar sobre el botón Añade una nueva página.

Cuando hayas terminado con la edición, lo tienes muy fácil: puedes descargar la invitación a tu ordenador para imprimirla tú mismo o llevarla a algún servicio de impresión en el que puedan hacerlo por ti. Sea como sea, una vez finalizado el trabajo, tendrás que darle al botón de descargar, situado en la parte superior derecha de la herramienta. Desde aquí podrás decidir el formato que quieres: PNG (Imagen de alta calidad), JPG (Tamaño de archivo pequeño), PDF estándar (Tamaño de archivo pequeño y documento con múltiples páginas), PDF para impresión (de alta calidad) o Animación MP4/GIF (si necesitas un vídeo animado).

invitaciones boda cotton bird

Más opciones: servicios para encargar las invitaciones online

Es posible que no seas diestro en esto del diseño y que no te interese usar un programa de edición como el que te hemos propuesto, aunque sea lo más fácil del mundo. Si prefieres ahorrarte todo este trabajo, quizá debas optar por algún servicio en el que puedas encargar tus invitaciones de boda online. No será necesario que te gastes un dineral en ello, porque este tipo de servicios ya tienen plantillas preconfeccionadas, así que solo tendrás que mandar tus datos y elegir.

Para ayudarte en estos queremos proponerte algunas plataformas que nos han parecido interesantes. En primer lugar está Cotton Bird, que es una empresa que se dedica a organizar todo lo relacionado con una boda, incluidas las invitaciones. Puedes elegir entre distintas colecciones, según sea tu estilo: Minimalista, Escandinava, Rustic Chic, Haute Couture, Clásica, Byzantine, Ilustración o Vintage. Pulsa sobre la sección que más te interese para ver qué invitaciones tienes a tu alcance. Lo cierto es que son muy bonitas y están diseñadas con mucho gusto.

A partir de ahí, entrarás en la descripción de cada una de las postales. Verás el tipo de papel, los efectos y los detalles. Recuerda que el montaje no suele estar incluido, sobre todo si una postal que incluye lazos u otros elementos que no son propiamente papel. A partir de ahí, tendrás que personalizar la invitación con tus datos, así que será necesario que los introduzcas. En este caso también podrás ajustar los textos y los colores como tú desees.

Es importante, por último, que antes de la validación hayas revisado bien todos la información incluida en la postal, no vaya a ser que recibas las invitaciones (con lo costosas que son) y tengan algún fallo.

invitaciones de boda style

Hay otro servicio, llamado BodaStyle, en el que también tienes infinidad de invitaciones para elegir. Esta página nos ha gustado especialmente porque contiene un montón de propuestas de invitaciones originales para elegir. Así, si estabas buscando algo curioso para sorprender a tus invitados, debes saber que aquí lo encontrarás.

Bucea por las distintas secciones para ver invitaciones con forma de billetes de avión, rompecabezas, maletas e infinidad de postales con detalles kraft. En la parte superior de la página puedes seleccionar si quieres invitaciones modernas, clásicas, creativas o cómicas. Hay dibujos muy divertidos, incluidos en postales que puedes conseguir muy bien de precio.

Y si buscas ofertas, que sepas que hay un apartado llamado Promociones desde el que puedes localizar infinidad de invitaciones de boda en oferta. Cuando hayas encontrado la que te gusta, tendrás que personalizarla tú mismo con los nombres e información sobre el evento. Si quieres que te hagan la personalización, tendrás que pagar 80 euros adicionales. Pero si lo haces tú, te ahorrarás un buen pico.

invitaciones de boda originales

Invitaciones de boda originales

Si eres de los que no se conforman con lo de siempre, quizá te interese saber que antes que tú ha habido mucha gente dispuesta a destacar entre los demás. Y por eso han confeccionado invitaciones de boda originales, que seguramente no podrás descargar o imprimir, pero que te darán una idea sobre aquello que puedes hacer para tu invitación de boda. Empecemos con algunos de estos interesantes ejemplos, que seguro que te encantan.

Esta primera invitación es un mensaje en una botella. Si tienes un programa para imprimir etiquetas, quizá puedas confeccionarlo tú mismo. Solo necesitarás adquirir los distintos elementos que aparecen en la imagen y listo. Esta otra invitación no tiene ningún secreto, pero tiene un texto gracioso, que parece salido de la factoría de Mr.Wonderful. En este caso sí que podrías hacerlo tú mismo, aunque te haría falta un buen diseño.

Si buscas una propuesta de envoltorio original, quizá esta que te presentamos pueda convencerte. Es un diseño sencillo, pero resultón, que si tienes mañana puedes confeccionar tú mismo en casa. También tienes este otro, que no parece una invitación de boda, sino una infografía. Es original como pocas, así que si te atreves, puedes capturar esta idea y hacer tu propio diseño. 

Estas otras invitaciones están poco vistas, porque están confeccionadas en madera. Esta nos gusta mucho, porque es una especie de rueda, que puedes ir girando para descubrir todos los detalles del evento. Puede que parezca muy compleja, pero en realidad es bastante fácil de hacer. Pero si quieres que los invitados tengan que trabajárselo un poco, tienes que ver esto. Se trata de una invitación en formato rompecabezas que tus allegados tendrán que hacer si quieren conocer los detalles del enlace: esto incluye el nombre de la pareja, pero también la información del evento: fecha, hora, lugar, etcétera.

bodorriol

Aunque ojo, si quieres currártelo un poco más, esta invitación está que se sale. Parece una caja de medicamento y en realidad es lo que intenta emular. Se trata de Bodorriol: dentro trae unos caramelitos y un prospecto con todas las indicaciones para el evento. Es perfecto para gente que quiere hacer una invitación original.

Y terminamos con esta otra invitación, que es en realidad una especie de infografía con todos los detalles del evento. Si te gustan las cosas sencillas y con gusto, esta invitación puede ser un modelo perfecto a imitar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,