Worder, así funciona la página para buscar sinónimos al escribir o jugar a Apalabrados

Si has jugado alguna vez al Scrabble o eres, en definitiva, un aficionado a los juegos de palabras, seguro que ya no puedes jugar de otra forma que con el móvil al lado, para comprobar si esa palabra existe realmente o para encontrar un sinónimo que pueda ayudarte a ganar los puntos que necesitas para vender a tu adversario.

Puede que, en ese caso, el diccionario de la RAE se haya convertido en tu mejor aliado, pero debes saber que existe otra herramienta, llamada WORdER, con la que te convertirás en un verdadero as de los juegos de palabras. El buscador se puede usar para encontrar todo tipo de palabras. Ya sea para un crucigrama, para el juego de ahorcado o para el Scrabble y cualquier otra propuesta similar y digital como Apalabrados o Words With Friends.

De hecho, sus creadores también recomiendan WORdER para buscar palabras que rimen con otras y así poder escribir canciones o poesías. Se trata de una herramienta fantástica para resolver pequeñas dudas, sobre todo cuando te encuentras encallado y no puedes avanzar, o para dejar con la boca abierta a tus rivales. ¿Cómo se le habrá podido ocurrir semejante palabra? 

woorder

Encontrar palabras con WORdER por letras disponibles

Para empezar a encontrar palabras, te recomendamos tener a mano WORdER, que es la herramienta que te proponíamos. No está en formato aplicación, así que si quieres usarla, tendrás que tener accesible la página web. Así, te recomendamos lo siguiente:

1. Accede a WORdER para empezar a buscar palabras.

2. Si juegas al Scrabble o a cualquier otro juego con el que necesites crear palabras mediante la combinación de las letras de que dispones, será necesario que rellenes la casilla de Letras disponibles. Aquí, por ejemplo, puedes buscar palabras que puedan formarse con las letras VOAAS. Puede escribir aquí las letras en el orden que quieras.

3. En el caso de que tengas algún comodín, puedes hacer lo siguiente: VOAAS*. WORdER se encargará de proporcionarte todas las opciones disponibles, teniendo en cuenta que tienes un comodín para colocar en cualquier parte.

4. Cuando hayas terminado, dale al botón de Buscar. Lo que obtendrás será un listado de posibles palabras resultantes de la combinación de las letras indicadas. Verás que se te ofrecen palabras de siete a dos letras, según aquellas que puedan surgir. Con el resultado, ya solo te quedará introducir la palabra en el panel del juego que corresponda. ¡Y a triunfar!
woorder

Encontrar palabras con WORdER según un patrón

Otra manera de buscar y encontrar palabras en WORdER puede ser según determinados patrones. Para conseguirlo, tienes un buscador en la parte inferior para buscar de este modo. Debes seguir esta fórmula de búsqueda (con los guiones y los puntos) e introducir las letras que a ti te convengan. Por ejemplo:

  • CA- (Palabras que empiezan con CA)
  • -BAR (Palabras que acaban con BAR)
  • … (Palabras que tienen tres letras)
  • -P-P- (Palabras que contienen dos veces la letra P)
  • ..PA (Palabras que empiezan con dos letras, tienen cuatro en total y acaban con PA)
  • PA-A (Palabras que empiezan con PA, acaban con A y tienen una letra enmedio)
  • H.L- (Palabras que empiezan con H, tienen una letra cualquiera, una L y luego siguen)
  • -MI.RAS (Palabras que incluyen MI, tienen una letra cualquiera y terminan en RAS)
  • -U-MENTE (Palabras que terminan en MENTE y tienen la letra U)

Cuando hayas introducido los términos de búsqueda correctos, solo tendrás que darle a Buscar y aparecerán todas las palabras que puede usar en tu juego. Existen, por último, unas opciones avanzadas específicas para algunos juegos, como son la posibilidad de tratar CH, RR y LL como pares de fichas separadas, útil para Apalabrados; y tratar CH, RR y LL como fichas únicas e independientes, útil para Scrabble.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.