Cómo borrar todas las conversaciones que has tenido con Amazon Alexa

Los asistentes como Alexa y Google Home han entrado en nuestros domicilios por la puerta grande. Se convirtieron en uno de los regalos estrella en Navidad y hoy en día somos muchos los que ya tenemos o uno u otro. A pesar de su éxito, son muchas las críticas que han recibido, casi todas las ellas referentes a la privacidad del usuario. Este tipo de dispositivos están siempre “escuchando” lo que decimos. Esto es necesario para que cuando digamos “Alexa” el asistente nos pueda responder. Además, todas las conversaciones que hemos tenido con el dispositivo quedan almacenadas. Esto le permite al altavoz mejorar sus respuestas y, en definitiva, su interacción con los usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por desgracia, esto también puede llevar a grabaciones no consentidas. Por ejemplo, podemos estar hablando de algo y nombrar la palabra de activación, con lo cual el altavoz se activa y graba parte de la conversación. Esto es más posible que pase si cambiamos la palabra de activación de Alexa a alguna palabra más común. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es bastante raro que Alexa guarde conversaciones que no hemos tenido con ella. Pero para asegurarnos, tanto la aplicación como la web nos permite ver y borrar todo lo que hemos hablado con nuestro asistente. Veamos cómo se hace.

A través de la aplicación de Amazon Alexa

cómo borrar todas las conversaciones que has tenido con Amazon Alexa desde la app primeros pasos

Lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación Amazon Alexa. Pulsamos sobre las tres barras de la parte superior izquierda y elegimos la opción Configuración. Una vez aquí entramos en “Cuenta de Alexa“.

Buscaremos la opción “Privacidad de Alexa” y entraremos en la primera opción que nos aparece, “Consultar historial de voz“. Desde aquí podremos ver todas las conversaciones grabadas por Alexa filtradas por día. Como podéis ver, es posible eliminar todas las conversaciones que se hayan grabado en un día.

cómo borrar todas las conversaciones que has tenido con Amazon Alexa desde la app borrar

También podemos eliminar una conversación específica. Para ello pinchamos en la pequeña flecha hacia abajo que tenemos a la derecha de cada conversación y pulsamos en “Eliminar grabación”.

Si os fijáis bien, al pinchar sobre la flecha que comentábamos también aparece un pequeño icono de reproducción. Y es que desde aquí también podemos escuchar las conversaciones en formato de voz. También podemos ver qué nos contestó Alexa a lo que le ordenamos o preguntamos.

Desde la página web

Otra opción para borrar las grabaciones es desde la página web de Privacidad de Alexa en Amazon. Nada más acceder a la página web, si tenemos puestos nuestros credenciales de Amazon, veremos la opción “Consultar historial de voz”.

Desde aquí veremos la información de una forma prácticamente idéntica a la que hemos visto en la aplicación. Podremos hacer lo mismo, desde escuchar las conversaciones hasta borrarlas una por una o de forma diaria.

cómo borrar todas las conversaciones que has tenido con Amazon Alexa desde la web todas juntas

Ahora bien, si lo que queremos es borrar todas las conversaciones de un plumazo, en esta misma página seleccionaremos Dispositivos. Lo encontramos en el menú superior.

Nos aparecerá una lista de los dispositivos en los que utilizamos Amazon Alexa. Si cambiáis mucho de móvil, como es mi caso, la lista puede ser larga. Con un uso normal lo lógico es que no haya más de 2-3 móviles (contando que lo tenga toda la familia configurado). Seleccionamos el icono con tres puntos que esté al lado de nuestro móvil y pulsamos en “Gestionar grabaciones de voz“.

Al hacerlo os aparecerá el mensaje que tenéis sobre estas líneas. Desde aquí podremos eliminar todas las conversaciones grabadas en ese dispositivo. Eso sí, Amazon nos advierte que si lo hacemos podría suponer un peor rendimiento de nuestro Amazon Echo.

Otras noticias sobre... ,