Los memes más divertidos de la eliminación del Madrid de la Champions

Historia. Eso es lo que ha hecho esta noche el Ajax de Amsterdam. Un equipo que ya avisó de su potencial en el partido de ida y que tuvo contra las cuerdas al Real Madrid durante gran parte del primer partido de eliminatoria de octavos de Champions League. El resultado final (1-2 a favor del Madrid) no respondió al juego dentro del campo pero nada hacía prever lo que se ha vivido en el Santiago Bernabeú. Los jugadores del Ajax han apeado al Madrid de la Champions a lo grande, con un juego brillante por momentos y siempre intenso, ahogando las acometidas del Madrid. Y con golazos y jugadas para el recuerdo, casi siempre girando alrededor del delantero Tadic, que ha dado un auténtico recital. El resultado final, un 1-4 favorable al Ajax que escocerá durante mucho tiempo a un equipo capaz de ganar tres Champions seguidas.

Tampoco el equipo de más laureado de la historia de la Copa de Europa ha tenido la suerte de cara. Dos tiros al palo en el primer tiempo, un error de infantil de Kroos cuando el equipo había entrado con fuerza e imponiendo su calidad en los primeros minutos, lesiones de Lucas Vázquez y de Vinicius, la esperanza actual del madridismo… Demasiados golpes para levantarse después del doble varapalo de perder frente al F.C. Barcelona en Copa (0-3) y Liga (0-1). Como es habitual, la red se ha llenado rápidamente de memes graciosos para recibir esta derrota histórica. Hemos querido reunir algunos de los más divertidos.

meme-madrid-ajax

Empezamos con un meme de la derrota del Madrid que juega con uno de los momentos más decisivos del partido. Con 0-2 en el marcador, Tadic enchufa un tremendo tiro en la escuadra de Courtois. Pero el árbitro decide revisar la jugada con el VAR porque el balón podría haber salido fuera de banda. Tras varios minutos de espera, el árbitro dio gol y enterró casi por completo las posibilidades del Madrid en la eliminatoria.

No tuvo suerte el Real Madrid con las lesiones. Dos de sus jugadores más peligrosos se tuvieron que ir del partido en el primer tiempo. Lucas Vázquez y Vinicius… Y por si fuera poco, al final del encuentro Gareth Bale también pisó mal y acabó renqueante.

https://twitter.com/SoccerMemes/status/1103028171547570179

De Jong antes del partido: «El Barcelona me pidió eliminar al Real Madrid de la Champions League. Se lo están tomando muy en serio». Un meme que habla de la supuesta promesa del jugador del Ajax. Hay que recordar que el F.C. Barcelona anunció su contratación para junio hace unas semanas.

No es necesaria mucha explicación, después de que el Madrid haya quedado eliminado de Copa del Rey, a doce puntos del líder en Liga y fuera de la Champions. Poco queda ya que luchar esta temporada.

https://twitter.com/fanbolero/status/1103050940192563200

No es bueno ensañarse…

Y como no… Tras tres partidos contra Barcelona en dos ocasiones y contra el Ajax en el que solo se ha sido capaz de marcar un gol, es inevitable acordarse del que ya no está, porque la importancia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid fue capital y este año no se ha sido capaz de generar la misma cantidad de goles (ni de lejos).

florentino perez cristiano ronaldo

Y es que los tiempos cambian… No hace tanto tiempo las tornas estaban cambiadas y el que celebraba una victoria de 1-4 era el Real Madrid. Para más inri, con un hat trick de Cristiano Ronaldo.

cristiano-ronaldo hat trick contra ajax

Lo siento, pero no podíamos terminar este recopilatorio sin traer al más grande en esto de los memes. Julio Iglesias.

julio-iglesias-real-madrid

Habrá que buscar soluciones en las altas esferas para darle una vuelta a la situación. Aunque quizás las llamadas no llegaran a tiempo.

florentino madrid ajax

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.