google-anuncios

¿Cuántos anuncios ves mientras navegas y usas los diferentes servicios a los que te encuentras registrado? ¿Es que crees que son insuficientes? Bien, a Google le parece que sí y ahora ha decidido seguir el modelo que no hace tanto han estrenado redes sociales como Instagram o Pinterest: añadir links para comprar en las imágenes. Su objetivo pasa, lógicamente, por conseguir que más personas piquen comprando a través de las imágenes.

Google quiere hacerlo a través de sus propios resultados de búsqueda, para que dentro de poco, cuando busques imágenes de cualquier cosa, también te encuentres con imágenes que tienen formato de anuncio, porque los propietarios de los productos que aparecen en ellas habrán pagado para que tú puedas comprarlos desde la propia imagen. ¿Te suena el concepto, verdad?

Google ya prueba las compras en las búsquedas de imágenes 1

Las imágenes tendrán links para comprar

Así es. Google está haciendo ya las primeras pruebas para que los usuarios puedan realizar compras desde los resultados de búsqueda en formato imagen. De este modo (en el futuro), por ejemplo, si buscas zapatos para la temporada de verano, es posible que algunas imágenes tengan links que te lleven directamente a las páginas de los fabricantes o marcas de zapatos. A partir de ahí, podrás adquirirlos fácilmente.

Así, y sin tener que realizar más búsquedas ni acceder al catálogo de la casa, podrás llevar a cabo la compra. Aunque esta tendrá que ser, necesariamente, en la web de la marca o la tienda online que tenga habilitada para comercializar sus productos.

Desde esa misma imagen también podrían verse algunos detalles básicos sobre el producto, como por ejemplo el precio, el color o las tallas disponibles. Aunque de momento todo está en ciernes. El proyecto de añadir la compraventa a las imágenes todavía no se aplica al común de los usuarios, sino que forma parte de una pequeña prueba en privado que ya veremos si da resultados finalmente.

 

Google ya prueba las compras en las búsquedas de imágenes 2

Será en anuncios patrocinados

No te asustes, porque en principio la opción de comprar productos no estará disponible en todas las imágenes. Es decir, podrás seguir realizando búsquedas de imágenes normalmente como hasta ahora. Solo que en algunos resultados, solo aquellos que sean anuncios patrocinados (pagados, claro), aparecerán estos enlaces de compra.

Si todavía no has visto los anuncios en formato imagen, no te preocupes, porque lo más probable es que ni tan siquiera los veas por ahora. Tal como ha anunciado Google en su blog, actualmente se está llevando a cabo una prueba para un grupo muy reducido de usuarios.

Google no quiere perder la oportunidad de garantizar nuevas ventas. Y es que, es perfectamente normal que si estás buscando unos zapatos de color rojo, si encuentras unos bonitos, tengas la tentación de comprarlas. Y la de Mountain View quiere ponértelo fácil y de paso obtener rentabilidad por el camino.

En cualquier caso, que esta nueva funcionalidad esté finalmente disponible dependerá de los resultados de esta prueba. Así, si los tests iniciales surten efecto y los usuarios que realizan búsquedas de imágenes terminan comprando los objetos disponibles, es muy probable que el común de los usuarios también llegue a ver los anuncios con compras integradas en imágenes. Seguiremos atentos al proyecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.