Samsung prepara una tele sin cables

La firma coreana Samsung acaba de presentar una patente que revela sus intenciones de presentar, en un futuro, un televisor completamente funcional sin cables. Este nuevo equipo funcionaría de la siguiente manera: se coloca una barra electromagnética entre el televisor y la pared, que extraería la energía necesaria de una base que, a su vez, también haría las veces de barra de sonido.

Una barra electromagnética para cargarlos a todos

Esta tecnología de suministro de energía es exactamente igual que la que ya vemos, pero a menor escala, en las bases de recarga inalámbricas. A diferencia de estas, en la que los dos elementos se encuentran en continuo contacto, el televisor y la barra electromagnética deberán mantener una cierta distancia, como revela la patente filtrada (en la imagen el televisor se encuentra de espaldas a la barra). La barra iría colocada justo detrás del televisor e incluiría un sistema de bobina ancha capaz de generar la energía suficiente para el equipo. Una bobina cuya colocación ya no es posible dentro de los televisores mismos, ya que éstos cada vez disponen de cuerpos más y más delgados.

Samsung-Wireless-TV

Seguramente, en un futuro podamos tener, visto lo visto, una gran barra que alimente, gracias a un campo electromagnético, a todos nuestros dispositivos sin que cada uno de ellos tenga que estar conectado a la red. Disney Research, una red de laboratorios de investigación estrechamente ligados al emporio audiovisual, ha asegurado que, en un futuro no se sabe si próximo o lejano, podremos ser capaces de cargar nuestro móvil, simplemente, estando en la misma habitación que dicha barra. Los conspiracionistas, sin duda, se llevarán las manos a la cabeza, pensando en los supuestos peligros para la salud que podrá tener este tipo de campos electromagnéticos.

A efectos estéticos es indudable que un televisor sin cables luce mejor. Ahora, cuando colocamos el televisor en nuestro salón, siempre tenemos visible, aunque sea a modo parcial, una parte del mismo, alterando nuestra decoración. Samsung sigue, así, en la estela de ofrecer equipos que se integren en nuestros espacios de un modo poco invasivo, como ya vimos en equipos como The Frame que, apagados, dejan ver cuadros y obras de arte diversas.

Vía | Sammobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.