Todos los dispositivos con WiFi 6 que TP-Link ha mostrado en el MWC

Aunque los móviles son los grandes protagonistas del MWC, lo cierto es que algunas compañías aprovechan la visibilidad mundial de la feria de Barcelona para presentar todo tipo de dispositivos. Por ejemplo TP-Link, que ha aprovechado el evento para dar a conocer sus nuevos equipos con WiFi 6 (estándar 802.11ax). Entre los dispositivos, se incluyen soluciones de conectividad global para el hogar de su línea Deco, router inalámbricos y extensores de red.

Ya hemos hablado del WiFi AX en Tuexperto, pero no está de más recordar de qué se trata antes de ver los equipos de TP-Link. El WiFi 6 (WiFi AX antes de cambiarse la denominación) es un nuevo estándar de comunicación inalámbrica más rápido y más estable. Promete una velocidad de hasta 4.8 Gbps, lo que supone un aumento de un 55% respecto a la velocidad máxima que proporciona el WiFi 802.11ac (ahora WiFi 5).

Pero claro, para conseguirlo necesitamos dispositivos que estén preparados para este nuevo estándar. Y no solo el router, también los dispositivos receptores (móviles, ordenadores, etc) deben ser compatibles. Así que, si vamos a comprar un nuevo router y queremos estar preparados para el futuro, lo mejor es que elijamos un modelo que ya incorpore este nuevo estándar. Modelos como los que ha mostrado TP-Link en el MWC.

TP-Link Archer AX11000

dispositivos WiFi 6 que ha presentado TP-Link en MWC Archer AX11000

Aunque parezca una nave espacial, el Archer AX11000 es un router especialmente diseñado para los gamers que buscan el mejor rendimiento. Alcanza una velocidad global de 10.756 Mbps (804 Mbps en la red 5 GHz Gaming + 4.804 Mbps en la red 5 GHz + 1.148 Mbps en la red de 2.4 GHz).

Está equipado con la tecnología OFDMA para una mejor conexión de múltiples dispositivos. Además cuenta con el Acelerador Gaming, una funcionalidad que llega dispuesta a acabar con la latencia y las interferencias para un juego totalmente fluido. Como imaginaréis, se trata de un dispositivos de muy alta gama, compatible con los últimos estándares como IP v6 y encriptación WPA3.

TP-Link Archer AX6000

dispositivos WiFi 6 que ha presentado TP-Link en MWC Archer AX6000

Un escalón por debajo tenemos el TP-Link Archer AX6000, diseñado para los hogares u oficinas con muchos equipos conectados. Consigue una velocidad de hasta 1.148 Mbps en la banda de 2.4 GHz y de 4.804 Mbps en la de 5 GHz. Así pues, el Archer AX6000 es capaz de llegar a una velocidad combinada de 5.952 Mbps.

Cuenta con un puerto WAN capaz de ofrecer una velocidad de hasta 2.5 Gigabit, lo que permite sacar partido a las conexiones actuales de fibra que ya alcanzan el Gigabit. Gracias a tecnologías como UL/DL DFDMA y MU-MIMO, el Archer AX6000 maneja sin problemas múltiples conexiones simultáneas para varios dispositivos.

Por otro lado, la tecnología BBS Color permite al AX6000 ignorar las interferencias de señal procedentes de los dispositivos de los vecinos. Esto garantiza una conexión inalámbrica más estable y rápida.

TP-Link Archer AX1800

dispositivos WiFi 6 que ha presentado TP-Link en MWC Archer AX1800

Completando el conjunto de router compatibles con el nuevo estándar WiFi 6 tenemos el Archer AX1800. Este pequeño router cuenta con tecnología de doble banda para alcanzar una velocidad de 1.774 Mbps.

Por otro lado, está equipado con las tecnologías OFDMA y 1024-QAM, lo que le convierten en una gran opción para los usuarios que quieran actualizar sus equipos al estándar WiFi 6 sin tener que hacer un gran desembolso.

TP-Link RE705X

dispositivos WiFi 6 que ha presentado TP-Link en MWC RE705X

Dejamos de lado los routers para descubrir qué otros dispositivos con WiFi 6 ha llevado TP-Link al MWC. Porque, como decíamos, si queremos conseguir la máxima velocidad necesitaremos que todos los dispositivos que forman parte de nuestra red sean compatibles.

El TP-Link RE705X es un nuevo extensor de red compatible con WiFi 6. Es capaz de alcanzar una velocidad de 1.800 Mbps, pudiendo llevar la señal WiFi a cualquier parte de la casa u oficina.

TP-Link Deco X10

dispositivos WiFi 6 que ha presentado TP-Link en MWC Deco X10

TP-Link cuenta en su catálogo con una solución para crear una red WiFi Mesh para el hogar. Básicamente una red WiFi de tipo Mesh es una red compuesta por un dispositivo base (o router) y sus puntos de acceso que se comunican entre ellos para formar una única red WiFi para el usuario. Es decir, todos los repetidores de la red se comunican entre ellos, pudiendo gestionar el tráfico de forma más óptima a lo que lo haría una red normal formada por router y diversos repetidores. Si queréis más información sobre esta tecnología podéis revisar nuestro análisis del Deco M9 de TP-Link.

Ahora TP-Link lleva los beneficios de la tecnología WiFi 6 a su línea de dispositivos Deco. El nuevo Deco X10 es un sistema de conectividad global WiFi Mesh para el hogar que incluye el protocolo WiFi 802.11ax. Proporciona así velocidades tribanda de hasta 1,95 Gbps.

Deco P7 y Deco M9 Plus

Junto con las nuevas soluciones WiFi 6, TP-Link también ha llevado al MWC los dispositivos Deco P7 y Deco M9 Plus. El Deco P7 es un sistema WiFi Híbrido Mesh que combina la solución de WiFi en malla del dispositivo Deco con un PLC HomePlug AV600. Por otro lado, el Deco M9 Plus es una versión mejorada del Deco M9 que actúa como un hub inteligente para todos los dispositivos smart de TP-Link y permite gestionarlos a través de la app Deco.

dispositivos WiFi 6 que ha presentado TP-Link en MWC Deco P7

Y hablando de dispositivos smart, en el stand de TP-Link también se han podido ver las soluciones de la compañía para el hogar inteligente. Entre ellas están tres modelos de cámaras de seguridad inteligentes, KC120, KC100 y K200. Los tres graban imagen de vídeo de 1080p e incorporan dos canales de audio. Además, ofrecen un ángulo de video de 130º y visión nocturna. Asimismo, permiten ver imágenes en directo en el móvil a través de la app Kasa.

También hemos podido conocer los enchufes inteligentes HS100 y HS110. Estos permiten controlar a distancia, a través de la app Kasa, cualquier aparato electrónico de casa enchufado al mismo. Podremos apagarlo o encenderlo de forma remota, así como monitorizar el consumo de energía (HS110).

Por último, no han faltado las conocidas bombillas LED WiFi inteligentes del fabricante. Al ya de por si amplio catálogo se ha incorporado la nueva KL130, una bombilla inteligente que puede programarse para que luz cambie de color o intensidad. Cuenta con una amplia paleta de colores y prestaciones de atenuación, ofreciendo así múltiples posibilidades para iluminar nuestra casa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,