Primeros detalles del Samsung Galaxy Tab S5e

En agosto del pasado año Samsung presentó la tableta Samsung Galaxy Tab S4. Ahora parece que el fabricante coreano ya podría estar trabajando en su sustituta. Hoy han aparecido en la red unos renders que dicen ser de la Samsung Galaxy Tab 5e. Teniendo en cuenta la «e» que tenemos al final del nombre, es muy posible que se trata de una versión vitaminada de la S4. O bien que Samsung esté preparando dos modelos para este año, con una versión «normal» que sustituya al modelo actual y una Samsung Galaxy Tab 5e con algunas características diferentes.

De momento, poco se sabe de esta nueva tableta. Lo único que hemos podido ver hoy son unos renders que alguien ha publicado en Internet. En ellos podemos ver una tableta bastante más delgada que el modelo actual, con unos marcos mucho más reducidos. También se aprecia un cambio de posición de la cámara trasera, que en este modelo se movería al extremo superior izquierdo.

primeros detalles Samsung Galaxy Tab 5e render plata

Por otro lado, el logotipo de AKG sigue apareciendo en la parte posterior, lo cual hace suponer que Samsung mantendrá su colaboración con el conocido fabricante de equipos de audio. También vemos en la pantalla la fecha 5 de abril, lo cual podría ser una pista o simplemente una fecha aleatoria que nada tenga que ver con su lanzamiento. Tendremos que esperar para averiguarlo.

Características técnicas

De momento poco sabemos de la que parece será la próxima tableta de Samsung. Solo han aparecido en la red los renders con su posible diseño, pero ningún dato técnico. Sin embargo, podemos repasar lo que incluye la Samsung Galaxy Tab S4, ya que suponemos será muy similar.

La pantalla podría ser de 10,5 pulgadas o, ya que se han reducido los bordes, aumentar hasta las 11 pulgadas (ofreciendo así el mismo tamaño de cierto dispositivo de Apple). El modelo ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, que pensamos podría mantenerse.

primeros detalles Samsung Galaxy Tab 5e render negro

En el interior de la Galaxy S4 tenemos un procesador de ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,9 GHz. Como es lógico, el modelo nuevo debería incluir un procesador más potente. También podría aumentar la cantidad de memoria RAM, pasando de los actuales 4 GB a 6 GB.

También podríamos ver un aumento en la capacidad de almacenamiento, pasando de 64 a 128 GB. Lo que no vemos tan claro es que cambie la cámara fotográfica, ya que en las tabletas no suele ser demasiado relevante. El modelo actual equipa un sensor de 13 megapíxeles.

Como decíamos, todavía no tenemos datos técnicos de la nueva tableta de Samsung, así que son todo especulaciones. Habrá que esperar para conocer más detalles de la nueva Samsung Galaxy Tab 5e.

Vía | Sammobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.