Samsung Galaxy Tab S4, tablet Android 2 en 1 con pantalla de 10,5 pulgadas

tuexperto RecomenadadoUna nueva tableta llega al mercado. Se llama Samsung Galaxy Tab S4 y llega con la intención de conquistar a los usuarios que buscan un equipo versátil para trabajar y divertirse. Combina un diseño elegante y actual con una pantalla de 10,5 pulgadas y un potente procesador Snapdragon 835. Es compatible con el lápiz S Pen, que permite dibujar, escribir texto, navegar o traducir directamente desde la tableta. Además, incluye la tecnología Samsung DeX, que permite utilizar la tableta conectada a un monitor y convertirla casi en un PC.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El mercado de tabletas está cambiando para centrarse en un uso más profesional. Dispositivos como el iPad Pro o el Surface de Microsoft buscan hacerse un hueco entre los usuarios que necesitan la máxima portabilidad. La nueva Samsung Galaxy Tab S4 sigue un camino similar, con un buen conjunto técnico y algunas características muy interesantes.

Ficha técnica Samsung Galaxy Tab S4

PantallaPanel sAMOLED de 10,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 Octa Core
(4 x 2.35 Ghz + 4 x 1.9 Ghz)
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento64 o 256 GB
AmpliaciónMicroSD de hasta 400 GB
Cámaras13 MP AF + 8 MP, Grabación de vídeo 4K a 30fps
Baterí­a7.300 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 8.1
Conectividad inalámbricaWiFi 802.11ac 4X4 MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, versión con LTE Cat.16
PuertosUSB 3.1 Tipo C
DiseñoMetal en los laterales y cristal en el frontal y la trasera
Dimensiones49,3 x 164,3 x 7,1 mm, 482 gramos
Funciones destacadasSamsung DeX
S Pen
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio700 euros

 

Diseño y pantalla

oficial Samsung Galaxy Tab S4 amp diseño

La Samsung Galaxy Tab S4 es una tableta de gama alta y eso se nota en el diseño. Para conseguir un tamaño compacto, se han reducido mucho los marcos. Incluso ha desaparecido el botón físico de inicio, consiguiendo así incorporar una pantalla con formato 16:10.

Al igual que los móviles top, esta tableta cuenta con una trasera de vidrio y marcos metálicos. Se ha utilizado un cristal reforzado para conseguir un plus de durabilidad.

En cuanto a la pantalla, incluye un panel Super AMOLED de 10,5 pulgadas con una gran resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Es compatible además con el S Pen, un lápiz óptico que podremos utilizar en múltiples situaciones. Incluso con la tablet bloqueada, pudiendo así tomar notas rápidamente.

Las dimensiones completas de la Samsung Galaxy Tab S4 son de 249.3 x 164.3 x 7.1 milímetros, con un peso de 482 gramos. Está disponible con la trasera en negro y en plata.

Galería de diseño de la Samsung Galaxy Tab S4

 

Samsung DeX y S Pen

Dos de las novedades que incorpora la tableta Samsung Galaxy Tab S4 muestran claramente su vocación profesional. Por un lado tenemos el sistema Samsung DeX. Este permite transformar la interfaz de usuario de la tableta en una especie de sistema de escritorio.

lanzamiento Samsung Galaxy Tab S4 teclado

Con Samsung DeX podemos abrir múltiples aplicaciones directamente en la Galaxy Tab S4. Mediante este entorno es posible organizar y redimensionar ventanas, arrastrar y soltar contenido entre aplicaciones y utilizar “atajos” de teclado y comandos.

Además, la Samsung Galaxy Tab S4 con Samsung DeX es ahora compatible con los adaptadores HDMI, lo que permite utilizar la tableta como una segunda pantalla totalmente funcional.

Por otro lado, la tableta también viene con el lápiz S Pen. Este se puede utilizar como un bolígrafo convencional. Permite dibujar, escribir texto, navegar, traducir, organizar notas o enviar mensajes directamente desde la pantalla de la tableta.

lanzamiento Samsung Galaxy Tab S4 S Pen

Y si hablamos de un entorno profesional, no podemos olvidarnos de la protección de los datos. Con Samsung Knox tendremos protección a nivel de hardware, con varios niveles de seguridad y con posibilidad de personalizar la interfaz de los empleados en función de las necesidades de la empresa.

Completa el conjunto de productividad la funda con teclado Book Cover Keyboard. El modelo que acompaña a la Samsung Galaxy Tab S4 se ha actualizado para proporcionar una experiencia de escritura mejorada y más fluida.

Buen conjunto técnico

Para garantizar un funcionamiento correcto de la tableta, Samsung ha dispuesto un conjunto técnico muy equilibrado. Tenemos un procesador Snapdragon 835 fabricado por Samsung. Se trata de un chip de ocho núcleos, cuatro funcionando a 2.35 GHz y los otros cuatro a 1.9 GHz.

Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, se podrá elegir entre 64 o 256 GB. Ambos modelos serán ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

lanzamiento Samsung Galaxy Tab S4 S Pen naranja

Del apartado fotográfico se encarga una cámara de 13 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K UHD a 30fps. Sin embargo, en reproducción, es compatible con los vídeos en 4K UHD a 60fps.

En cuanto a la batería, son 7.300 miliamperios y cuenta con carga rápida. Se convierte así en una de las pocas tabletas que incorporan esta funcionalidad.

Su gran pantalla hace que la Samsung Galaxy Tab S4 sea un dispositivo ideal para consumir contenido multimedia. Así que necesitaremos un sonido acorde. Cuenta con cuatro altavoces fabricados en colaboración con AKG. Estos proporcionan un audio más realista, siendo capaces de detectar la rotación del dispositivo para que siempre tengamos el mejor sonido estéreo. Además, la tableta cuenta con tecnología Dolby Atmos. Esta ofrece sonido envolvente 3D para disfrutar de películas y series.

oficial Samsung Galaxy Tab S4 amp sonido

Completa el conjunto técnico una muy buena conectividad. Tenemos WiFi 802.11ac con 4X4 MIMO, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS y LTE Cat.16. También cuenta con un puerto USB 3.1 de Tipo C y con un escáner de iris. Todo ello capitaneado por el sistema operativo Android 8.1.

Precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab S4 ya está a la venta con un precio de 700 euros para la versión solo WiFi. Si optamos por la versión con conectividad 4G, tendremos que desembolsar 760 euros.

Otras noticias sobre... , , , ,