TP-Link TL-WPA7510 KIT, probamos este controlador PLC WiFi

tuexperto RecomenadadoProbamos el TP-Link TL-WPA7510 KIT, un controlador PLC para redes que permite además mejorar la señal WiFi en toda la casa. Se trata de un dispositivo que nos permite crear una red dual inalámbrica para extender la conexión de alta velocidad a todos los rincones.

En concreto, el rango de alcance es de unos 300 metros.

Con el TP-Link TL-WPA7510 KIT, conseguiremos conexiones de alta velocidad en WiFi: 433 Mbps en la banda de los 5 GHz y hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Y todo ello por unos 90 euros de precio en el mercado.

¿Qué aporta un equipo PLC en casa o en la oficina?

Los controladores PLC ofrecen una ventaja añadida a los amplificadores de la señal WiFi, ya que hacen llegar fácilmente la señal inalámbrica de un sitio a otro de la oficina (o de la casa) sin necesidad de añadir cables nuevos).

En el caso del TP-Link TL-WPA7510 KIT, contamos con la ventaja añadida de un punto de acceso WiFi, para ampliar de manera simultánea la conexión por WiFi y la de cable.

El resultado final es una conexión de alta velocidad y estable en todos los puntos de la casa, que nos permite despreocuparnos de los clásicos problemas de cobertura en los rincones más apartados.

Además, combinando las dos bandas que ofrece el kit, se genera una conexión AC750.

En el interior de la caja: un kit completo y de instalación rápida

Este kit PCL de TP-Link tiene como principal ventaja la facilidad de manejo y de instalación. Además, en la caja del producto encontramos dos dispositivos, dos cables Ethernet y una tarjeta con los datos de la red WiFi configurada por defecto en el punto de acceso.

Aunque podemos utilizar el manual de instrucciones, la instalación es bastante rápida e intuitiva, ya que solo hará falta conectar los dispositivos a la corriente para ponerlos en marcha.

TP-Link TL-WPA7510 KIT, probamos este controlador PLC WiFi 1

El TP-Link TL-WPA7510 KIT está compuesto por dos dispositivos:

  • El TL-PA7010, que es el PLC principal y que cuenta con un botón Pair para unirlo con el otro PLC. Este dispositivo es el más pequeño de los dos y cuenta con tres luces LED indicadoras en el lateral, que muestran información sobre encendido o apagado y sobre el estado de las conexiones.
  • Por su parte, el PLC TL-WPA7510, más grande, es el PLC secundario. Cuenta con punto de acceso inalámbrico, indicadores LED y tres botones: Pair, LED y WiFi.

Ambos dispositivos tienen un diseño similar, compacto y en color blanco, con la clavija de conexión a la corriente en la parte trasera y el puerto Ethernet en la parte superior. El aspecto de rejilla en los dos dispositivos está diseñado para permitir que se disperse el calor y evitar el sobrecalentamiento.

TP-Link TL-WPA7510 KIT, probamos este controlador PLC WiFi 2

Otra ventaja del kit es que los dispositivos cuentan con la función WiFi Auto-Sync. Basta con pulsar un botón para que los datos de la red del router (nombre y contraseña) se copien al momento, lo que ahorra tiempo en la instalación y configuración.

Además, la tecnología Wi-Fi Move simplifica aún más toda la gestión de la red en el kit, porque cualquier cambio de configuración se aplica también a través de la red.

TP-Link TL-WPA7510 KIT

Enchufe EU
Protocolos HomePlug AV2, HomePlug AV, IEEE 1901, IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3ab, ieee 802.11b/g/n (2.4 GHz)

IEEE 802.11a/n/ac (5 GHz)

Conexión por cable 2 cables Ethernet
Alcance y velocidad Hasta 300 metros

Hasta 300 Mbps (banda 2,4 GHz)

Hasta 433 Mbps (banda 5 GHz)

Dispositivos del kit TL-PA7010 (PLC principal), con indicadores LED

TL-WPA7510 (PLC secundario), con indicadores LED y punto de acceso inalámbrico

Botones e indicadores Wi-Fi, LED, Pair

Indicadores por luz LED: encendido, conexión por cable, Ethernet, WiFi 2.4 GHz, WiFi 5 GHz

Dimensiones TL-PA7010: 98 x 60 x 36 milímetros

TL-WPA7510: 135.6 x 70.8 x 49 milímetros

Seguridad WiFi: WPA-PSK / WPA2-PSK, WEP

Powerline: Encriptación AES de 128 bits

Características destacadas WiFi Move, WiFi Auto-Sync
Garantía 3 años
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Unos 90 euros

Experiencia de uso

tp-link tl-wpa7510 kit luces

El principal punto a favor de este kit PLC de TP-Link es la facilidad de uso. En pocos pasos se configuran los dispositivos para mejorar la señal en casa.

Además, la instalación y la gestión de la red es bastante más sencilla si se utiliza la aplicación tpPLC, disponible para smartphones Android y iOS. Se puede descargar gratis desde Google Play y desde la tienda de aplicaciones de Apple.

tp-link plc app

Cuando los dispositivos están conectados a la red, podemos usar la app para manejar en tiempo real todos los aparatos conectados, así como interpretar la información de los indicadores LED.

Con la app tpPLC podremos también configurar los ajustes e la red WiFi o instalar actualizaciones de firmware en los dispositivos.

Eso sí: conviene aclarar que la aplicación es bastante simple y falla con relativa frecuencia: en ocasiones se cierra de manera inesperada y otras veces tarda o tiene dificultad para detectar los dispositivos conectados a la red.

Por su parte, los dispositivos PLC generan una red de conexión muy estable y de alta velocidad. Sirve, por tanto, para solucionar el problema habitual de los rincones apartados donde no llega bien la conexión habitualmente y sufre cortes.

Precio y conclusiones

Este kit, compuesto por los dos dispositivos PLC mencionados, está disponible en el mercado por unos 90 euros.

tp-link tl-wpa7510 kit caja

Se trata, por tanto, de un precio bastante competitivo, si consideramos otras opciones disponibles pero no tan completas. Además, el TP-Link TL-WPA7510 KIT es una opción de compra interesante si queremos instalar PLC en casa sin necesidad de invertir mucho tiempo o esfuerzo en la configuración.

Podría mejorar, eso sí, la aplicación para gestionar los dispositivos, que falla bastante en la identificación y conexión de los PCL.

Considerando todos los aspectos, este kit PCL de TP-Link es un buen accesorio para la casa o la oficina, que garantiza una conexión estable en los rincones más apartados del router.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,