Samsung Galaxy Tab A 10.5: características, precio y opinión

¿Estás buscando una tablet? La firma coreana Samsung acaba de presentar una nueva Tablet que se suma a la familia Galaxy Tab A. Se trata de la Tab A 10.5 2018, que cuenta con un gran tamaño de pantalla y tecnología LCD con marcos mínimos, buena autonomía, almacenamiento y distintos ajustes extra para los más pequeños de la casa. Todo esto con un diseño premium y distintos extras. ¿Quieres conocerla en detalle? Te mostramos toda la información de este nuevo Tablet.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La Samsung Galaxy Tab A 10.5 es un dispositivo de gran tamaño. Cuenta con un panel de 10.5 pulgadas, que hace que el dispositivo tenga unas dimensiones de 260,0 x 161,1 x 8,0 mm, con un peso de unos 530 gramos para la versión WI-FI y unos 535 gramos para la versión con conectividad LTE. Aun así, la firma coreana ha conseguido reducir los marcos de la pantalla para conseguir una experiencia de panel panorámico.

La parte trasera de la Galaxy Tab A 10.5 tiene un acabado liso que termina con esquinas redondeadas. En el centro vemos su gran lente, que sobresale ligeramente del cuerpo. Justo debajo, el flash LED. Así como el logotipo de Samsung. Los marcos continúan con el policarbonato, con una zona inferior de altavoces y un USB de tipo C. En la zona superior se sitúa el conector de auriculares. Los botones están en la parte derecha e izquierda.

Especificaciones técnicas

PantallaPanel TFT LCD de 10,5”, resolución WUXGA (1920 x 1200)
Cámara principal8 megapixeles AF, vídeo Full HD
Cámara para selfies5 megapíxeles, vídeo Full HD
Memoria interna32 GB,
AmpliaciónmicroSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 450, ocho núcleos con 3 GB de RAM
Baterí­a7.300 mAh
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo con Samsung Experiencie
ConexionesBT, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, GPS
SIMnanoSIM (modelo 4G)
Diseñopolicarbonato y cristal
Dimensiones260,0 x 161,1 x 8,0 mm
Funciones destacadasModo Kids, Smart Things
Fecha de lanzamientoAgosto
Preciodesde 330 euros

 

Samsung Galaxy Tab A 10.5, gran panel y muchos extras

Una de las especificaciones más interesantes de esta Tablet es su pantalla. Un panel LCD de 10.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles. La proporción se mantiene en los 16:10, una proporción estándar en tablets y perfecta para consumir contenido multimedia, como series en Netflix, vídeos en YouTube o imágenes. Al panel le sumamos la tecnología Dolby Atmos para un sonido más envolvente. Así como un audio en 3D con la ayuda de cuatro altavoces.

Además, la Galaxy Tab A 10.5 añade diferentes extras como Kids Mode. Se trata de una configuración de Software para niños donde podrán utilizar la Tablet libremente. El modo kids lanza un launcher mucho más básico y sencillo, donde los más pequeños podrán navegar por la interfaz. Este modo cuenta con su propio navegador, mucho más limitado que el original. Además, incluye de forma predeterminada distintas apps y juegos para todos los públicos. Por último, debemos destacar que el Modo Kids se puede ajustar como un usuario.

TAB_A_10.5_02

Parte frontal de la Samsung Galaxy Tab A 10.5. Los botones están en pantalla y no hay lector de huellas dactilares.

La Galaxy Tab A 10.5 también añade compatibilidad con SmartThings, el servicio de Samsung que nos permite controlar los electrodomésticos conectados. Desde una app podremos programarlos, ajustar la temperatura o controlar su estado. Para la productividad encontramos un apartado con Bixby, donde podremos ver la información diaria, eventos y diferentes datos, como imágenes o recordatorios.

Precio y disponibilidad de la Galaxy Tab A 10.5

Esta tablet llagará a España en dos versiones, una con conexión WI-FI, que se sitúa entorno a los 330 euros. Por otra parte, el modelo con conectividad 4G cuesta unos 390 euros. Desconocemos la fecha de salida a la venta.

Otras noticias sobre... ,