Los Samsung Galaxy Watch Active, Galaxy Fit E y Galaxy Buds llegan en una semana

El seguidor de los productos del gigante coreano Samsung debe señalar a fuego en el calendario el próximo miércoles 20 de febrero. Porque, a la presentación del esperado Samsung Galaxy S10 (que vendrá en tres formatos diferentes) hay que añadirle toda una serie de gadgets que servirán como complemento perfecto para los nuevos tope de gama. Se trata del nuevo smartwatch Samsung Galaxy Watch Active, la banda de actividad Samsung Galaxy Fit y los auriculares on-air Samsung Galaxy Buds. Esta información se deduce tras una actualización de la aplicación Galaxy Wearable, que ofrece a los usuarios la posibilidad de emparejar su móvil con los nuevos dispositivos así con los ya existentes.

¿Qué se rumorea de cada uno de estos nuevos wearables de Samsung? Vamos con ello.

Samsung Galaxy Watch Active

Una de las grandes novedades en la renovación de la gama de smartwatches de Samsung es que éstos dejarán de incorporar el anillo de bisel tan característico de otros modelos. Con este anillo giratorio, el usuario podía, físicamente, cambiar de funcionalidad en el teléfono. También ha reducido el tamaño de pantalla con respecto a sus predecesores, dos decisiones que pueden no ser del agrado de muchos.

Samsung-Galaxy-Watch-Active-One-UI-02

El nuevo smartwatch de Samsung tendrá una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles. La batería de este nuevo dispositivo será menor que la de sus predecesores y teniendo en cuenta que la pantalla será más pequeña, no debemos por qué temer por su autonomía: 236 mAh. De momento, Samsung solo estaría trabajando en un único modelo de smartwatch, por lo que los amantes de los dispositivos grandes tendrán que mirar otras opciones.

Será resistente al agua hasta 50 metros, procesador doble núcleo Exynos 9110, 4 GB de almacenamiento, Bluetooth 4.2, NFC para pagos con el reloj y WiFi.

Samsung Galaxy Fit E

samsung galaxy fit e

La banda de actividad Samsung Galaxy Fit E vendrá en dos variantes aunque aún no se sabe demasiado al respecto. Tendrán conectividad Bluetooth 5.0 y estarán disponibles en color negro, amarillo, plateado y blanco. No se sabe tampoco a qué se refiere el fabricante con la ‘E’ del nombre, quizás que la banda sea compatible con los nuevos formatos de tarjeta eSIM.

Samsung Galaxy Buds

Y terminamos el repaso por los wearables de Samsung para este 2019 con los nuevos auriculares al aire que miran de frente a los Airpods de Apple. Estarán disponibles en varios colores, negro, blanco y amarillo y albergarán 8 GB de almacenamiento interno para que podamos cargar en ellos toda nuestra música. Estos auriculares sin cable tendrán conectividad Bluetooth 5.0. Además, y ajustándose a los nuevos tiempos, dispondrán de carga inalámbrica por inducción a través de su propio estuche. Eso sí, contaremos con una batería inferior a sus predecesores, 58 mAh. Además contaremos con protección contra salpicaduras IPX2. En algunos países, estos auriculares podrán acompañar al Samsung Galaxy S10, seguramente en su modelo superior. ¿Será España uno de esos países elegidos?

samsung galaxy buds

Evidentemente, toda esta información ha de tomarse con cautela. No obstante, queda poquísimo para que, por fin, salgamos de dudas, y podamos ver todo lo nuevo que el gigante coreano nos tiene reservado para este primer trimestre de 2019.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.