samsung-galaxy-watch-59

Parece que Samsung va a ir con todo el próximo 20 de febrero. Además del Samsung Galaxy S10, el fabricante tiene prevista la presentación de dos productos accesorios a los teléfonos: los Samsung Galaxy Buds y el Samsung Galaxy Sport. Este último acaba de filtrarse en una nueva imagen que nos deja ver el diseño del reloj en todo su esplendor y parte de sus características técnicas, las cuales se espera que sean similares a las del Galaxy Watch y el Gear Sport.

El Samsung Galaxy Sport será la versión deportiva del Galaxy Watch

Durante el último cuatrimestre del año pasado Samsung presentaba el Galaxy Watch, un reloj inteligente que analizamos hace algunos meses y cuyas características principales partían del diseño y su usabilidad como pulsera de monitorización. No pasado ni un año desde su presentación y la compañía ya tiene previsto el lanzamiento de una nueva versión del citado Galaxy Watch. Nos referimos al Galaxy Sport.

Samsung Galaxy Sport

El reloj en cuestión cuenta con un diseño muy similar al del Galaxy Watch con algunas pinceladas de lo que fue el Gear Sport. En resumen, su cuerpo está fabricado en aluminio y la correa, en vez de piel, metal o algún material sintético, invita a pensar que estará hecha de silicona. Por su orientación a la actividad física, se prevé que cuente con la resistencia total al agua y al polvo (IPX8), además de alguna protección a rayaduras en lo que respecta a la pantalla. Por si esto no fuera poco, algunos rumores apuntan a que integrará un módulo LTE para permitir la conexión a la red desde una tarjeta eSIM. Esto le permitiría mantener su independencia total al móvil.

Por lo demás, y a pesar de que apenas se han filtrado datos técnicos del reloj, se espera que cuente con un conjunto de conexiones y características similares a las de su homólogo, el Galaxy Watch. Una pantalla con tecnología OLED de no menos de 1,2 pulgadas con resolución 360 x 360 píxeles, conexión GPS y NFC, batería en torno a los 300 mAh y 4 GB de almacenamiento interno y 1,5 GB de memoria RAM.

También se prevé que cuente con WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, sensores de acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental y HRM y compatibilidad con versiones de Android desde 5.0. La versión de Tizen OS con la que se espera que venga se serie es la 4.0, la última lanzada hasta la fecha. No se descarta la presentación de la nueva versión del sistema, si bien el número de filtraciones no invita a pensar en ello.

Vía | Phone Arena 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.