samsung gear iconx

Desde la presentación de los AirPods de Apple durante el año pasado, pocas son las marcas que han logrado sobrepasar a uno de los auriculares más populares de todos los tiempos. Samsung ha sido una de las pocas compañías en presentar un producto a la altura del de Apple. Nos referimos a los Samsung Gear IconX, unos auriculares inalámbricos similares de los de la compañía californiana tanto en precio como en características. Parece que la segunda versión de estos está más cerca que nunca. Y es que el reciente registro de unos auriculares por parte de Samsung confirma que la compañía podría presentar los rumoreados Samsung Galaxy Buds durante el mes de febrero.

Los Samsung Galaxy Buds podría presentarse junto al Samsung Galaxy S10

Parece que será durante la presentación del Samsung Galaxy S10 cuando veamos los nuevos auriculares de Samsung. Así lo confirma el registro de un nuevo producto en la FCC, el organismo encargado de validar todos los productos electrónicos que cuenten con conexiones inalámbricas, hace escasos minutos.

galaxy-buds-fcc

Como podemos apreciar en la imagen superior, el producto con número de seria SM-R170 fue registrado a mediados del mes pasado y aprobado justo el día de ayer. Esto nos hace pensar que Samsung presentará los auriculares junto al Samsung Galaxy S10, evento que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en la ciudad de San Francisco.

Características de los Samsung Galaxy Buds filtradas

En cuanto a las características de los Samsung Galaxy Buds, las diversas filtraciones confirman que contarán con Bluetooth en su versión 5.0, hasta 8 GB de capacidad (4 GB x 2 de cada auricular) para almacenar música y podcast de manera local y tres colores: blancos, negros y amarillos. Si lo comparamos con el modelo del año pasado contaba, los Galaxy Buds cuentan con mejor conectividad (los Gear IconX integraban Bluetooth 4.2) y previsiblemente una mejor autonomía.

samsung gear iconx 2

Samsung Gear IconX originales

Y es que a pesar de que aún no conocemos datos algunos acerca de la capacidad de su batería, la integración del Bluetooth 5.o nos hace pensar que estos contarán con una mayor autonomía. Recordemos que los Gear IconX disponían de hasta 5 horas de autonomía en un uso simultáneo y hasta 7 si recurríamos únicamente a un auricular. La batería en este caso es de 340 mAh.

Por lo demás, no se conocen más detalles de los Samsung Galaxy Buds. Aspectos como la resistencia al agua y al polvo son todavía una incógnita, razón por la cual tendremos que esperar hasta el 20 de febrero para ver todas sus características técnicas, así como su precio, que podría superar los 200 euros de la anterior versión.

Fuente | FCC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.