Estos son los televisores de gama media de Sony para 2019

Sony presentó en el CES 2019 sus nuevos modelos de gama alta. Pero estos no son los únicos que formarán la gama de televisores de la compañía para 2019. El fabricante japonés tiene preparada toda una nueva línea de modelos de gama media y media-alta para este año. Tendremos disponibles tamaños desde 43 hasta 75 pulgadas, con modelos básicos y avanzados. Desde el Sony XG70, un modelo con resolución 4K básico sin Android, hasta el Sony XG83, un modelo situado en la gama media-alta con procesador X1 y sistema operativo Android TV.

Ahora echaremos un vistazo a todos los modelos disponibles, pero Sony ha querido mantener este año un diseño muy similar en toda la gama. La mayoría de modelos tienen unas patas en los extremos muy minimalistas, que consiguen dar todo el protagonismo al panel. También destaca un borde muy fino rodeando la pantalla y la tecnología TRILUMINOS de Sony, presente en todos los modelos. A partir de ahí, tenemos diferentes características, aunque la gran mayoría cuentan con iluminación Edge LED. Vamos a verlos en detalle.

Sony XG70

La serie Sony XG70 es la gama de entrada a los televisores de este año del fabricantes japones. Se compone de 16 modelos con diagonales que van desde las 43 hasta las 65 pulgadas.

Todos los modelos de la serie XG70 están equipados con el procesador de imagen 4K X-Reality PRO. Cuentan además con pantalla TRILUMINOS y sonido ClearAudio+.

Al ser la gama más básica no tienen Android TV, lo cual no significa que no se trate de una Smart TV. La XG70 cuenta con acceso a YouTube y una conexión Smart Plug & Play que permite compartir vídeos, fotos y archivos de música desde varios dispositivos al televisor.

Sony XG80

Un escalón por encima tenemos la serie XG80. Esta es prácticamente idéntica a la XG70, pero incluye el sistema operativo Android TV. Tenemos así el procesador de imagen 4K X-Reality PRO y la pantalla TRILUMINOS.

Al contar con Android TV, tendremos acceso a Netflix (con un botón directo en el mando). También al Asistente de Google, lo que nos permitirá controlar el televisor mediante comandos de voz.

La serie XG80 está compuesta por cinco modelos con diagonales desde las 43 hasta las 75 pulgadas.

Sony XG81

La serie XG81 cambia ligeramente el diseño de las patas para usar un modelo más plano. A nivel técnico se mantiene el procesador 4K X-Reality PRO, la pantalla TRILUMINOS, el sonido ClearAudio+ y el sistema operativo Android TV.

La serie XG81 está compuesta por tres modelos, con 49, 55 y 65 pulgadas.

Sony XG83

televisores de gama media de Sony para 2019 XG83

En la serie XG83 ya empezamos a ver un cambio a nivel técnico, ya que sustituye el procesador 4K X-Reality PRO por el chip 4K HDR Processor X1. Este incorpora las tecnologías Object-based HDR remaster y Super Bit Mapping HDR, para reproducir una profundidad y unas texturas mejoradas.

El resto de características se mantienen, con el sistema Android TV disponible. La serie XG83 se compone de siete modelos con diagonales de entre 43 y 49 pulgadas (al menos de momento solo aparecen estas en la página web de Sony).

Serie XG85

La serie XG85 se caracteriza por incluir el procesador 4K HDR Processor X1 con sistema de sonido Acoustic Multi-Audio. Este de sonido incluye dos tweeters de posicionamiento de sonido en la parte trasera del televisor, así como altavoces Bass Reflex para ofrecer un mejor sonido.

Además, es el primer modelo de la gama LED que incluye compatibilidad con HDR Dolby Vision y sonido Dolby Atmos. No falta el sistema operativo Android TV con el Asistente de Google y un mando renovado con sistema inteligente para controlar todo tipo de dispositivos.

La serie XG85 se compone de nada menos que 15 modelos diferentes con diagonales que van desde las 55 hasta las 85 pulgadas.

Sony XG90

En la parte alta de la gama de televisores LED de Sony tenemos la serie XG90. Está compuesta, de momento, por un solo modelo de 49 pulgadas. Está equipada con el procesador 4K HDR Processor X1 Extreme y con la tecnología X-tended Dynamic Range PRO. Esta garantiza que las escenas oscuras son más oscuras y las escenas brillantes aún más brillantes.

Además, la serie XG90 cuenta con sistema de iluminación Full-Array Local Dimming y con tecnología X-Motion Clarity. Esta última mantiene la fluidez y claridad en las escenas de acción rápida. Por supuesto, también es compatible con Dolby Vision y cuenta con sistema Android TV.

Sony XG95

En lo más alto de la gama de televisores LED de Sony tenemos la serie XG95. Esta engloba la última tecnología de Sony para los que prefieren la iluminación LED a la OLED.

Así pues, está equipada con el procesador de imagen X1 Ultimate y cuenta con X-Wide Angle. Este sistema permite mantener unos colores vivos y realistas desde cualquier ángulo. También cuenta con la tecnología X-Motion Clarity y con el sistema X-tended Dynamic Range PRO. Y, por supuesto, el sistema de iluminación Full-Array Local Dimming.

Toda esta tecnología de imagen se completa con la nueva tecnología Sound-from-Picture Reality y el sistema Acoustic Multi-Audio. Además, estos televisores son compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos. Y para dirigir todo el sistema tenemos Android TV.

La serie XG95 está compuesta por cuatro modelos diferentes con diagonales de 55, 65, 75 y 85 pulgadas. De momento Sony no ha confirmado ni la disponibilidad ni el precio de ninguno de los modelos. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.