camaras nokia 9

El Nokia 9 ha sido víctima de numerosas filtraciones y rumores a lo largo de este 2019 y parte de 2018. Por el momento, lo único que se sabe de este es que vendrá con hasta un total de seis cámaras (cinco en la parte trasera y una en la delantera) y contará con un hardware de gama alta. Hoy, después algo más de medio año, se anuncia por fin la fecha de presentación oficial. Ha sido hace escasos minutos a través de HMD Global, la empresa propietaria de Nokia, mediante una imagen promocional.

El Nokia 9 podría llegar junto al Nokia 8.1 Plus

Parece que este mes de febrero va a venir cargado de presentaciones. Además del Samsung Galaxy S10 y el móvil flexible de Huawei, marcas como Nokia también se han sumado al carro del Mobile World Congress programando sus respectivos eventos de presentación durante la celebración del mismo.

nokia 9 presentacion-min

Como podemos ver en la imagen superior, será el 24 de febrero a las 16:00 hora española cuando Nokia presente sus nuevos dispositivos. Lo hará en la citada feria de tecnología en la ciudad condal de Barcelona, y todo apunta a que veremos hasta dos móviles: el Nokia 9 y el Nokia 8.1 Plus. Al menos así lo confirma el aluvión de filtraciones que durante estas dos últimas semanas ambos terminales han sufrido.

Características del Nokia 9 y el Nokia 8.1 Plus

En cuanto a las características del Nokia 9 y el Nokia 8.1 Plus, los dos terminales partirán de gamas distintas. Mientras que el primero será un móvil de gama alta, el segundo estará destinado a la gama media. Hasta la fecha, se sabe que el Nokia 9 vendrá con un procesador Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno que podría partir desde los 64 GB hasta los 128.

nokia 9

Diseño del Nokia 9.

Además, contará con una pantalla OLED de 5,9 pulgadas con resolución. Pero sin duda alguna lo que más destaca de este será las seis cámaras que integre, cinco en la parte trasera con sensores diferentes (RGB, teleobjetivo, ToF, gran angular…) y uno en la delantera.

Respecto a las especificaciones del Nokia 8.1 Plus, el  terminal integrará un procesador Snapdragon 710 con una memoria RAM que podría partir de los 4 GB. El almacenamiento interno, al igual que el Nokia 9, podría rondar entre los 64 y 128 GB.

nokia 8 1 plus

Diseño del Nokia 8.1 Plus.

Por lo demás, se sabe que vendrá con una cámara trasera doble y una pantalla de 6,2 pulgadas con agujero en forma de muesca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.