5 portátiles Lenovo perfectos para jugones

Si te gusta jugar, no puedes conformarte con un ordenador sencillo. Tu meta debe ser disponer de un equipo pensado por y para jugones, con la suficiente potencia y gráfica para rendir en las partidas. Lenovo ofrece una amplia variedad de portátiles para gamers, que, además de permitirte derrotar a tus enemigos, te dejará hacerlo en cualquier lugar y momento. Los Lenovo Legion han ido evolucionando con el paso del tiempo y las últimas versiones cuentan con la última generación de procesadores Intel Core, gráficos GeForce RTX, así como un chasis cada vez más estilizado y menos pesado.

Todo ello sin renunciar al clásico diseño para gamers, colorido y futurista. Es el caso, por ejemplo, del Lenovo Legion Y740, una de sus últimas apuestas. Si te interesa conocer otros portátiles de Lenovo adecuados para jugones, no dejes de seguir leyendo. A continuación te desvelamos cinco.

Lenovo Legion Y530

Si te gusta jugar, pero huyes de los clásicos equipos para jugones, llamativos y coloridos, el Lenovo Legion Y530 está pensado para no ser el centro de todas las miradas. Es un equipo preparado para la acción en la partida, pero que conserva las líneas clásicas de portátiles normales. Podemos decir que su diseño es discreto, con un chasis en negro en el que hay presencia de un teclado retroiluminado en color blanco que lo dota de elegancia.

Lenovo Legion Y530

Lo más destacable del diseño es que se divide en dos zonas diferenciadas entre si. Una inferior que sobresale de la tapa y otra superior que alberga la pantalla de 15,6 pulgadas. En el interior del Legion Y530 hay cabida para un procesador Intel Core i7-8750H de seis núcleos trabajando a 2,2 GHz. Esta velocidad se puede llevar hasta los 4,1 GHz en momentos puntuales. Este SoC, además, está acompañado de 32 GB de memoria RAM y de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 ó GTX 1050 Ti.

Por lo demás, este modelo también ofrece altavoces de Harman Kardon con tecnología Dolby Audio, o un sistema de refrigeración capaz de reducir la temperatura un 10% más que la generación anterior. Si te interesa este equipo, puede ser tuyo desde 800 euros.

Lenovo Legion Y7000

Con un diseño en aluminio y el logo de la marca presidiendo la tapa, el Lenovo Legion Y7000 es otro de los equipos para jugones que se desmarcan de los habituales equipos gamers llamativos y fosforitos. Eso sí, una vez abierto, su teclado si se puede retroiluminar en varios colores: rojo, azul o verde. La potencia del Legion Y7000 está asegurada gracias a la última generación de procesadores Intel Core i5 o i7, junto a 32 GB de RAM y una gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 ó GTX 1050i.

Lenovo Legion Y7000

Su pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Al igual que el anterior, este modelo también viene reforzado con altavoces de Harman Kardon con tecnología Dolby Audio, lo que añadirá un mejor sonido al momento de juego. El Lenovo Legion Y7000 puede ser tuyo a través de Gearbest desde 1.200 euros.

Lenovo Legion Y730

Uno de los portátiles más recientes de Lenovo para el mundillo gaming es el Lenovo Legion Y730. Llega en configuraciones de 15 y 17 pulgadas (Full HD), con un conjunto de características muy interesantes para los jugones. Para empezar, se trata de un equipo que entra por los ojos. Ofrece un diseño muy llamativo, en el que no falta un teclado retroiluminado con varios efectos de iluminación en los colores que más nos gusten (16 millones de opciones).

Una de sus grandes prestaciones la encontramos en la posibilidad de disponer de tecnología FreeSync en la pantalla. Gracias a ella, se pueden evitar los problemas de rayas horizontales debido a una mala sincronización entre la gráfica y el panel. A nivel técnico, este modelo está equipado con la última generación de procesadores Intel Core i5 o i7 con una RAM de hasta 32 GB. Este conjunto se combina con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada. Asimismo, su sistema de ventilación, dividido en dos canales, hace que la disipación del calor sea uno de sus puntos fuertes. Esto significa que no sufrirás un exceso de temperatura en partidas largas o durante tus vacaciones de agosto. Por el momento, el Lenovo Legion Y730 no está disponible para comprar en España.

Lenovo Legion Y920

El diseño del Lenovo Legion Y920 no deja dudas de que este portátil está dirigido a los más jugones. Tanto el exterior como el interior visten un elegante color negro que, posiblemente, llame menos la atención. No obstante, en la parte exterior de la tapa se aprecia un acabado con efecto de aluminio cepillado muy llamativo. A todo esto hay que sumar el logotipo de Legion, que luce imponente en el centro en un brillante color rojo. Si nos fijamos en el teclado, el del Legion Y920 cuenta con un sistema que se acciona mecánicamente, permitiendo un tiempo de respuesta de solo 1 ms. Además, como no, se trata de un teclado retroiluminado.

En lo que respecta al procesador, el equipo llega en varias las configuraciones diferentes, aunque todas ofrecen un buen rendimiento. Si quieres una configuración superior, lo tienes con un Intel Core i7 de hasta 7ª generación 7820HK. Es decir, un SoC con cuatro núcleos corriendo hasta 3,5 GHz. Para una potencia adicional, puedes tener a tu alcance la tecnología OneKey Turbo de Lenovo, que con solo pulsar un botón el procesador aumentará su potencia. Este procesador va de la mano de hasta 4 módulos de SODIMM, con una capacidad de memoria RAM DDR4 de hasta 64 GB. Asimismo, el Lenovo Legion Y920 incluye además una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 con hasta 8 GB de memoria DDR5.

Por lo demás, el Lenovo Legion Y920 también cuenta con pantalla IPS de 17,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, así como 2 altavoces JBL de 2 W con subwoofer de 3 W y tecnología Dolby Atmos. El equipo puede ser tuyo ahora mismo desde 2.500 euros.

Lenovo Legion Y740

El Lenovo Legion Y740 es un portátil actual, compacto, en el que no faltan especificaciones destacadas Entre ellas, gráficos GeForce RTX, procesador Intel Core de octava generación y memoria RAM de hasta 32 GB. Es posible escoger entre dos tamaños de pantalla, una de 15 pulgadas, u otra opción de mayor tamaño con panel de 17 pulgadas, resolución Full HD y una frecuencia de 144 Hz.

Lenovo Legion Y740

Por otro lado, el Legion Y740 dispone a su vez de un sistema operativo Windows, concretamente la versión Windows 10 Home. Ofrece aproximadamente una autonomía para unas 6 horas de uso. A nivel de conexiones, el equipo incluye 3 puertos USB 3.1, puertos USB C, HDMI, puerto Ethernet Gigabit y Display Port. Por supuesto, llega además con conexión WIFI y Bluetooth. Actualmente, este modelo no está a la venta en España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp