Lenovo Legion Y530, portátil gaming con diseño refinado y buenas prestaciones

A veces a Lenovo le gusta ir contracorriente. Y su Legion Y530 es prueba de ello. Un portátil gaming que huye de las líneas clásicas de este tipo de equipos, con líneas muy angulosas y diseño muy llamativo. Este modelo tiene un toque más elegante y está pensado para jugones de todas las edades, que no se tengan que preocupar de las miradas del resto. Al margen del diseño, contamos con un portátil muy potente con procesadores Intel Core i7 de última generación y gráfica de NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, además de un nuevo sistema de refrigeración más eficiente.

Esto se une a una pantalla de 15,6 pulgadas que en su configuración más potente tiene una tasa de refresco de 144Hz, vital para que los juegos de acción se vean más fluidos. Y con un teclado retroiluminado en blanco que sigue esta línea de elegancia, aunque echamos de menos el teclado retroiluminado personalizable de su hermano Legion Y730. Te contamos las principales características de este modelo.

Lenovo-Legion-Y530-6

El Lenovo Legion Y530 tiene un diseño futurista pero con un toque de elegancia

 

Lenovo Legion Y530

Pantalla Pantalla de 15,6″ IPS Full HD con opción de incluir tasa de refresco de 144Hz
Memoria interna SSD PCIe de hasta 512 GB / Disco duro de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Intel Core i7-8750H de seis núcleos a 2,2 GHz (hasta 4,1 GHz), memoria RAM de hasta 32 GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 / NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
Baterí­a
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones Bluetooth 4.2, WiFi AC de doble banda
Puertos 2 x USB 3.1, 1 x USB tipo C compatible con Thunderbolt, 1 x HDMI 2.0, 1 x auriculares/micrófono, 1 x mini DisplayPort, 1 x Ethernet
Diseño Color negro, sistema de ventilación con varias aspas
Dimensiones 365 x 260 x 24.2 milímetros (2,3 kilogramos)
Funciones destacadas Teclado retroiluminado, altavoces de Harman Kardon con Dolby Audio
Fecha de lanzamiento Septiembre
Precio Por confirmar

 

Diseño que se aleja del camino marcado

La gran sorpresa del Legion Y530 no está tanto en sus especificaciones como en su diseño. La compañía asiática ha decidido desmarcarse de la competencia con un equipo que huye de los colores más chillones (como el verde marciano en la retroiluminación) y de las aristas. Por contra, tenemos unas formas más equilibradas, aunque sin perder un toque futurista. El objetivo, probablemente, es llegar al gamer de un rango de edad mayor, que no quiere «dar el cante» cuando se lleve el portátil de viaje o a cualquier lugar.

Lo más curioso del diseño de este equipo es que parece estar dividido en dos partes bien diferenciadas, la inferior que sobresale por arriba y la superior donde se alberga la pantalla. Y en un primer vistazo funciona francamente bien, no da la impresión de ser forzado o antinatural. Sea como fuere, habrá que esperar a tenerlo entre las manos para corroborar estas sensaciones. La cubierta es en color plata con un toque brillante y el logo de Legion bien visible en uno de los laterales.

Lenovo también ha querido incidir en su nuevo sistema de refrigeración, que incluye el uso de varios ventiladores. Según la firma, este sistema es capaz de reducir la temperatura un 10% más que la generación anterior.

Lenovo Legion Y530 trasera

El Legion Y530 apuesta por una base que sobresale más allá del límite de la bisagra de la pantalla

El teclado está retroiluminado en blanco, un color que no suele ser muy habitual entre los equipos gaming. Eso sí, luce menos atractivo que el del modelo de gama más alta (Lenovo Legion Y730), que permite personalizar de forma individualizada las luces de cada zona del teclado.

El peso del portátil es de 2,3 kilos, en la media de lo que suelen marcar los portátiles de ocio de este tamaño (se agradece que no suba mucho el peso respecto a estos modelos).

Buena potencia y memoria

El Lenovo Legion Y530 incluye uno de los últimos procesadores Intel Core de octava generación. En la configuración más potente contamos con un procesador Intel Core i7-8750H de seis núcleos a 2,2 GHz. Esta velocidad se puede llevar hasta los 4,1 GHz en los momentos de mayor demanda energética. Además, se combina con un máximo de 32 GB de memoria RAM.

En el campo de la memoria interna, tenemos configuraciones con tarjetas SSD de tipo PCIe de hasta 512 GB. O bien discos duros de hasta 2 TB con la tecnología Intel Optane, una evolución del disco duro tradicional que quiere acercarse al rendimiento del SSD.

Lenovo-Legion-Y530-3

Vista en detalle del teclado del Legion Y530

Gráficos de NVIDIA y pantalla con tasa de refresco muy alta

Otro de los puntos fuertes del Legion Y530 lo encontramos en su pantalla. Se trata de un panel IPS de 15,6 pulgadas y resolución Full HD con brillo de 300 nits. Hasta ahí todo normal. Pero lo que realmente nos da ese plus gamer es la configuración más avanzada que lleva la tasa de refresco hasta los 144Hz, frente a los 60Hz de la configuración básica. Un salto en rendimiento que nos permitirá disfrutar de movimientos más fluidos en juegos de acción o carreras.

Además, se combina con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 o GTX 1050 Ti. Son unas de las tarjetas gráficas más extendidas en los equipos gamer por su buen rendimiento y un precio que no llega a ser exagerado.

El audio de este portátil corre a cargo de Harman Kardon y está certificado por Dolby. De nuevo, nos espera un buen rendimiento pero no al nivel del Lenovo Legion Y730, que es certificado por Dolby Atmos (es decir, una experiencia de audio más envolvente).

Lenovo Legion Y530 vista general

Opiniones

En definitiva, el Legion Y530 es un portátil que está pensado para usuarios exigentes que quieran jugar a menudo pero también busquen un uso más casual de vez en cuando. Su diseño llama la atención desde el primer momento y desprende mucha elegancia. Y todo ello con un buen conjunto de características que nos permitirán jugar sin problemas a la inmensa mayoría de juegos del panorama actual. De momento no tenemos precio para este equipo en España. Su fecha de salida podría situarse en torno al mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.