43 millones de españoles tienen acceso a Internet

El año pasado éramos cuatro millones menos. Pero este año, la cifra de españoles que se conectan a internet ya ha alcanzado la magna cifra de 43 millones. Esto es, nada más y nada menos, que el 93% de la población. Son datos del informe anual sobre tendencias digitales y redes sociales en todo el mundo de Hootsuite.

En el país con el grado de penetración más elevado de telefonía móvil inteligente, los poseedores de líneas móviles también se cuentan por millones. En España hay 54 millones de personas que tienen en su bolsillo un dispositivo, de los cuales el 79% son de postpago y el 21% de prepago.

Con todo, la gran mayoría pasa bastantes horas en Internet. Según este balance, un total de 5 horas y 18 minutos diarios, sea a través del dispositivo que sea: un ordenador, un portátil, una tableta o un dispositivo móvil. Aunque es evidente que este último se ha convertido en el equipo tecnológico favorito de una gran mayoría.

conectar

También somos amantes de las redes sociales

Los españoles también gustamos de estar informados y permanentemente comunicados con los demás. De ahí que, según este estudio, el 60% de los ciudadanos españoles usen las redes sociales con una frecuencia mensual. Es una cifra un 4% superior a la del año anterior. 

Somos 28 millones de usuarios conectados y la mayoría, concretamente 24 millones, acceden a través del teléfono móvil. Y además diversificamos: porque cada persona suele tener, de media, ocho perfiles sociales. Así, el 81% de los españoles afirman haber usado sus redes sociales de manera activa en el último mes, aunque el 19% dice que las usa solo por motivos laborales.

Si se trata de ponerle nombre, YouTube gana por goleada. El 89% de los usuarios prefiere YouTube, mientras que, muy igualada, se encuentra una plataforma tan popular como WhatsApp (87%). Facebook gusta a un 82% de los usuarios, mientras que Instagram y Twitter se encuentran en las últimas posiciones, con un 54% y un 49%, respectivamente.

La mayoría de usuarios usan el móvil para enviar mensajes (85%). Pero casi en la misma medida, ven vídeos (82%), navegan a través de mapas (75%) e incluso acceden a la banca móvil con suma normalidad (51%). También hacen compras (40%), pagan (24%) y en menor medida, adquieren criptomoneda a través del móvil (4,1%).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.