Samsung dice adiós al plástico en sus cajas y envoltorios

Mares, océanos, ríos o lagos de todo el mundo están repletos de plásticos. Hasta el punto que los encontramos acumulados en el organismo de especies marinas, poniendo en peligro su salud y ya de paso la nuestra. El ecosistema se revierte con los más de ocho millones de toneladas de microplásticos que acaban cada año en aguas, empezando como basura en las ciudades. Gobiernos o multinacionales ya están tomando medidas drásticas contra este tema. Una de ellas es Samsung. La compañía aportará su granito de arena, y en la primera mitad de este año eliminará el uso de plástico en los embalajes de sus productos y accesorios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Está previsto que la surcoreana reemplace el uso del plástico por otro tipo de materiales ecológicamente sostenibles, como papel, bioplásticos o materiales reciclables. De este modo, sus tabletas, móviles, electrodomésticos, televisores, o cajas de accesorios, es decir, cualquier producto de la compañía, suprimirá el plástico en sus envoltorios, aunque esto suponga un mayor coste para Samsung.

Samsung plastico

Tal y como ha trascendido, en el caso de sus teléfonos móviles, tabletas y productos portátiles, el fabricante surcoreano reemplazará el plástico utilizado para las bandejas de soporte con moldes de pulpa. A su vez, las bolsas que envuelven los productos estarán fabricadas por materiales ecológicos. Concretamente, por desechos plásticos y combustibles no fósiles como la caña de azúcar o el almidón. Asimismo, Samsung también tiene previsto cambiar el diseño de los cargadores, intercambiando el exterior brillante con un acabado mate. De esta forma, se eliminarán las películas plásticas protectoras que están presentes.

Esta iniciativa se empezará a poner en marcha en breve, en la primera mitad de este año. Para el 2030 la firma pretende utilizar 7,5 millones de toneladas de productos de deshecho desde 2009 y 500.000 toneladas de plásticos reciclados.

La noticia llega después de que Greenpeace lleve años criticando la actuación de la compañía en este tema. Incluso, la organización se manifestó durante la presentación de Samsung en el Mobile World Congress de 2017, colocando a la compañía en muy mala posición en su ranking de empresas tecnológicas que más reducen el impacto mediambiental.

Otras noticias sobre... ,