1337x, ExtraTorrent y otras 5 páginas cerrarán en España próximamente

Malas noticias para el mundo del Torrent en España. Esta misma mañana hemos podido saber a través de nuestros compañeros de Xataka que la Justicia española ha ordenado el bloqueo de varias páginas de intercambio de archivos Torrent gracias a la demanda interpuesta por la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual. El bloqueo en cuestión afecta hasta un total de siete páginas de Torrent, entre las que se encuentran 1337x, ExtraTorrent, Masquetorrent, LimeTorrents, IsoHunt, TorLock y TorrenFunk. La aplicación del bloqueo, aunque todavía no ha sido efectiva, se espera que se realice durante las próximas semanas a lo largo del mes febrero.

1337x bloqueada, ¿el principio del fin para las páginas de descargas Torrent?

Hace tan solo unas pocas horas el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha dictado el bloqueo de nada más y nada menos que siete páginas de intercambio de archivos Torrent. Lo hace por, según la sentencia dictada, «utilizar un protocolo BitTorrent para intercambiar música, películas, series y demás obras protegidas por los derechos de autor».

kickass torrents

Esto podría ocasionar el llamado efecto llamada en otras webs de similar contenido y características, las cuales podrían verse afectadas por la demanda de otras asociaciones relacionadas con los derechos de autor. Ya lo vimos hace algunos años con la SGAE, y no sería de extrañar que nuevas asociaciones se sumasen a este tipo de demandas para ordenar el bloqueo (que no cierre) de otras páginas Torrent como las que vimos en este otro artículo. Sea como sea, lo que es todo un hecho es que la Justicia española está tomando medidas para bloquear este tipo de webs.

¿Podremos entrar en 1337x y el resto de páginas afectadas después del bloqueo?

El bloqueo, aunque todavía no ha sido aplicado, afecta al acceso de las mismas desde cualquier parte de España. Por el momento es posible acceder a todas estas, por lo que si queremos descargar algún archivo en concreto, lo más recomendable es que lo hagáis cuanto antes.

protonvpn-screenshot-sc-1

¿Podremos seguir accediendo una vez estén bloqueadas en España? Solo el tiempo nos lo dirá. Como ya hemos visto en anteriores ocasiones con páginas como The Pirate Bay o Kickass Torrent, los propietarios de las páginas afectadas podrían cambiar la dirección y el servidor de acceso a la web para posibilitar su acceso desde España.

También podemos optar por hacer uso de una VPN para acceder a este tipo de páginas. Aquí mostramos cinco VPN gratis para acceder desde cualquier parte del mundo.

Fuente | Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.