huawei y 2019 3

La serie Y de Huawei se trata de una linea de la compañía china orientada a las gamas más bajas de teléfonos. Dicha gama está segmentada en dos tipos de teléfonos: los que cuentan con Android Go como sistema operativo principal y los que dispone de EMUI, la capa de personalización de la marca. Dos ejemplos de ello son el Huawei Y5 Lite y el Huawei Y9 2019, dos teléfonos presentados recientemente con características de gama baja y media baja respectivamente. Hace escasos minutos se ha filtrado un nuevo teléfono con Android Go de Huawei que podría tratarse de un nuevo miembro de la familia Huawei Y.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así será el nuevo Huawei Y de gama baja barato con Android Go

Siguiendo con el aluvión de filtraciones de la marca, en esta ocasión le toca el turno a un móvil que según las últimas filtraciones se trata de un nuevo Huawei Y. El terminal ha sido filtrado hace unos pocos minutos en TENAA mostrando buena parte de su diseño y las características técnicas.

huawei y 2019

Como podemos apreciar en las imágenes del Huawei Y, el dispositivo contará con un diseño muy parecido al actual Huawei Y9 y el Huawei Mate 20 Lite, con una pantalla cuyo ratio es de 18:9 (posiblemente con resolución HD+) acompañada de una muesca en forma de gota de agua. En cuanto a la parte trasera, nos encontramos con acabado en lo que parece un material basado en cristal con una única cámara trasera, posiblemente de 8 ó 13 megapixeles.

Otro de los detalles que cabe destacar de su cuerpo es la implementación de un jack para los auriculares en la parte superior del dispositivo y la ausencia de un sensor de huellas físico. Esto nos hace pensar que podría tratarse de un modelo más económico aún que el Huawei Y5 Lite.

huawei y 2019 2

Respecto a las características técnicas del Huawei Y, TENAA no ha desvelado su hoja de especificaciones. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo de gama baja, no sería descartable la inclusión de procesador Mediatek (posiblemente el MT6739) o uno de Qualcomm de gama de entrada (el Snapdragon 430 o 450), además de 1 ó 2 GB de RAM y 16 ó 32 GB de almacenamiento interno. Lo que sí es seguro es que vendrá con Android Go como sistema de base bajo la versión de Android 9.0 Pie.

Del precio y la fecha de presentación del mismo poco o nada se sabe en la actualidad. Lo más probable es que se presente durante el mes de febrero a un precio en torno a los 150 ó 160 euros. Recordemos que el Y5 Lite partía de un precio de 130 euros, por lo que podría situarse un escalón por encima al contar con unas especificaciones algo más dilatadas.

Fuente | TENAA

Otras noticias sobre... ,