Las tarifas de fibra más baratas que puedes contratar este mes

Si estás pensando contratar este mes una tarifa de fibra para tu hogar, lo mejor antes de precipitarte es que compares las diferentes opciones que tienes para ver cuál puede salirte mejor de precio. Las operadoras tradicionales (Vodafone, Orange, Movistar) convergen ahora con otras low cost, cuyos producto reclamo son bastante interesantes para el bolsillo. Es el caso de Lowi, que cuenta en su catálogo con una tarifa de fibra de 100 MB por solo 30 euros al mes. Es la más económica del mercado, aunque, eso sí, ahora hay que abonar un primer pago de 70 euros por la cuota de la instalación del router.

Si no estás dispuesto a ello, no te preocupes porque tienes más posibilidades, tanto en fibra de 100 MB como de 50 o de 200 MB. En cualquier caso, un inciso antes de entrar en materia, si no eres gamer profesional y no sueles descargar a diario paquetes de archivos de 15 GB por necesidad, la fibra de 50 MB será más que suficiente para ti y para tu familia. Con ella tendréis de sobra para visualizar contenido en streaming en varios ordenadores, descargar pelis y series a una buena velocidad  en un tiempo prudente o consultar redes sociales a la par que se navega.

Teniendo en cuenta esto, hacemos un repaso por las tarifas de fibra más baratas que puedes contratar este mes.

Lowi

La low cost de Vodafone es una de las operadoras que ofrecen fibra a un mejor precio: 30 euros mensuales por 100 MB (con una permanencia de 3 meses). El problema es que esta fibra no ha estado exenta de polémicas desde el principio. El pasado mes de noviembre la Organización de Consumidores y Usuarios informó en su web de la publicidad engañosa sujeta a esta tarifa. Al parecer, cuando un usuario quería contratarla tenía problemas para hacerlo tanto en la web como a través del teléfono de atención al cliente.

Lowi

En la práctica se comprobó que únicamente era posible hacerse con esta tarifa de fibra si esta iba unida a una tarifa móvil. La opción más barata que ofrecía la operadora partía de una cuota mensual de 40 euros. O lo que es lo mismo, 10 más que la oferta inicial. En las últimas horas, la cosa ha cambiado bastante, puesto que para contratar la tarifa de fibra de 100 MB de Lowi es necesario realizar un primer pago de 70 euros por la instalación del router. Esto quiere decir que para compensar el pago de este dinero y amortizarlo, sería necesario estar un periodo de dos años con esta tarifa para igualarse a la siguiente que mejor sale de precio definitivo ahora mismo, que es la de MásMóvil.

MásMóvil

A precio fijo otra buena opción para contratar ahora mismo es la fibra de 50 MB de MásMóvil, que cuesta 33 euros mensuales (cuota de línea incluida). Eso sí, la operadora exige un compromiso de permanencia de 12 meses, que habrá que cumplir sí o sí si no se quiere pagar una penalización. Lo bueno de esta tarifa, a diferencia de la de Lowi, es que también incluye llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles completamente gratis.

MásMóvil

Si necesitas muchos más megas por tu trabajo, MásMóvil también tiene disponible la fibra de 300 MB a este mismo precio de 33 euros mensuales durante 3 meses. Después de ese periodo, habrá que abonar 45 euros.

PepePhone

Teniendo en cuenta que ofrece 200 MB a un precio mensual de 35 euros, PepePhone también es una operadora muy a tener en cuenta. Además, si tienes una tarifa móvil la fibra te sale solo a 30 euros al mes. A todo esto hay que añadir que no tiene compromiso de permanencia, aunque no ofrece llamadas gratis a fijos.

Pepehone

Digi

Si no buscas tanto los megas como si una opción económica mensual, échale un vistazo a Digi. Este OMV cuenta con una tarifa con 30 MB a un precio al mes de 25 euros. Digi ofrece la posibilidad de pagar tres euros más al mes para disfrutar de llamadas gratis a fijos y 100 minutos para móvil + 500 MB para datos. En total estaríamos hablando de 28 euros al mes por una fibra de 30 MB, llamadas a fijos sin coste, 100 minutos para hablar por el móvil y 500 MB para navegar.

Digi

Vodafone

Si no piensas estar más de dos años con la misma operadora, Vodafone cuenta con una opción muy a tener en cuenta si buscas fibra de 50 MB. La operadora cobra 31 euros al mes con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles. Esta tarifa tiene un permanencia de 3 meses. Pero, como explicamos, esto no es para siempre, ya que al cabo de los dos años la tarifa sube a los 40 eros, es decir a partir de entonces hay que pagar 9 euros más. No obstante, una buena idea puede ser contratarla ahora y darse de baja llegado el momento contemplando otras opciones mejores, que seguramente las habrá.

Yoigo

A precio fijo está también la fibra de 50 MB de Yoigo, por la que hay que ir abonando todos los meses 35 euros. Esta tarifa tiene un compromiso de permanencia de 1 año e incluye llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a dispositivos móviles.

Yoigo

Orange o Jazztel

Tanto Orange como Jazztel cuentan con fibra de 100 MB a un precio de 30 euros, otra de las mejores opciones. No obstante, este no es fijo y varía a partir del primer año, una vez que termina la permanencia. A partir de los 12 meses, ambas operadoras suben el precio a los 44 euros mensuales. En cualquier caso, puede ser una posibilidad muy inteligente el contratar cualquiera de ellas hasta que termine la permanencia y después contemplar otras tarifas rivales.

Hay que destacar que Orange también suma a ese precio llamadas ilimitadas gratis a fijos y 1.000 minutos sin coste a móviles de 20 a 8 h. Por su parte, si pagas cinco euros más con Jazztel podrás disfrutar de llamadas gratis a fijos y móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.