Huawei Y9 2019; características, precio y opiniones

La firma asiática Huawei tiene una gran variedad de dispositivos móviles que se clasifican dependiendo al sector al que vayan destinados. El Huawei Y9 2019 es el terminal que acaban de anunciar, un teléfono con unas características que lo sitúan en el punto de mira para usuarios que quieran un terminal bonito, funcional y a un precio contenido.

El Huawei Y9 2019 es la renovación de un terminal que tuvo una buena acogida en el mercado ya que ofrecía todo lo necesario y esperable en un terminal a un precio contenido. Su antecesor dejó buen sabor de boca en muchos apartados, por lo que esperamos que esta renovación no sea menos. Os contamos en detalle las características del Huawei Y9 2019.

Huawei Y9 2019, ficha técnica

Pantalla 6,5″ FHD+ (2340 x 1080), 19:5:9, cristal 2.5D
Cámara principal 16+2 megapíxeles, flashLED
Cámara para selfies 13+2 megapíxeles
Memoria interna 64 / 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 710, Octa-core, 12nm, GPU MaliG51MP4
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Ore, EMUI 8.2
Conexiones WiFi ac, BT 5.0, GPS/GLONASS
SIM nanoSIM
Diseño cristal
Dimensiones 162.4 × 77.1 × 8.05 m, 173 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Mediados de octubre
Precio A concretar

Diseño actualizado y con muesca para el Huawei Y9 2019

Decíamos que el Huawei Y9 2019 era un terminal bonito y aunque esto sea muy subjetivo sus líneas de diseño no lo son. Hablamos de un terminal que sigue las líneas de diseño actual, esto quiere decir que en el frontal tenemos una pantalla con marcos reducidos y dónde encontraremos la tan odiada como amada muesca. En la parte trasera nos encontraremos con las cámaras y el lector de huellas. El terminal está construido en cristal y metal por lo que hablamos de materiales premium.

Si bien la muesca no es algo que enamore a todos los usuarios, la pantalla del Huawei Y9 2019 puede que lo haga, sobre todo para los amantes de las pantallas grandes. Hablamos de un panel de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y un formato 19,5:9, además sus laterales tienen el acabado 2.5D por lo que el tacto será agradable a la mano. Los botones los encontramos en la pantalla ya que el marco inferior es pequeño.

Huawei Y9 2019; características, precio y opiniones

La Y del Huawei Y9 2019 hace referencia a “young” o “joven” en español, por ello las variantes del terminal cuentan con unos colores llamativos que atraerán al publico joven. Los colores solo los encontraremos en la parte trasera ya que el frontal es negro en todos los modelos. Estos colores son degradados por lo que no podemos hablar de un color único, tenemos un color rosa que va degradando hasta llegar a un azul, un color verde turquesa con toques azulados y el clásico negro para los más conservadores pero que tiene reflejos violetas.

Potencia, autonomía del Huawei Y9 2019

Aunque el terminal tenga un diseño atractivo si no consigue llegar al final del día o no es capaz de abrir aplicaciones pesadas, prácticamente sirve de poco. Este no es el caso del Huawei Y9 2019, en el tenemos un procesador Kirin 710 fabricado en 12 nanómetros acompañado por 64GB de almacenamiento interno o 128GB dependiendo de la versión que elijamos.  Para la RAM tenemos dos opciones también 4GB o 6GB.

El Huawei Y9 2019 puede llegar al final del dia haciendo un uso estándar gracias a sus 4000 mAh de batería. Esta cifra puede darnos un rendimiento de casi un dia y medio si somos usuarios menos avanzados o hacemos menos uso del terminal. Esta claro que si jugamos tendremos que pasar por el cargador.

Huawei Y9 2019; características, precio y opiniones

La versión de Android con la que llega es Android 8.1 Oreo pero con la capa propia, EMUI 8.2. En cuanto a conexiones tenemos todo lo esperable para un teléfono de esta gama, Wifi de doble banda, GPS, GLONASS, Bluetooth 5.0, además de tener el lector de huellas en su parte trasera.

Precio y disponibilidad del Huawei Y9 2019

El Huawei Y9 2019 estará disponible en tienda en octubre pero no se ha especificado la fecha exacta. Tampoco sabemos su precio pero teniendo en cuenta que su antecesor rondaba los 200 euros suponemos que este partirá de ese precio y subirá si elegimos la versión más completa la de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. En cuanto esté disponible os lo comunicaremos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...