Un fallo impide que los iPhone XS y iPhone XS Max se carguen correctamente

Al parecer, algunos poseedores de los últimos terminales móviles de Apple, conocidos como iPhone XS y iPhone XS Max están teniendo problemas a la hora de poder cargarlos. Así lo indica la página web especializada en productos Apple Macrumors. También han dejado sus comentarios de queja en el foro de soporte de Apple. Los usuarios afectados afirman que sus terminales no se cargan cuando conectan el cable mientras la pantalla está apagada.

La experiencia de los usuarios afectados, no obstante, no es la misma siempre. En la mayoría de esos casos, los iPhone Xs y iPhone XS Max comienzan a cargar una vez que el usuario desbloquea el teléfono ya sea tocándolo o mediante el botón de desbloqueo. Otros usuarios, estos los menos, aseguran que deben, primero, desbloquear el teléfono, luego desconectar el cable para, a continuación, volver a conectarlo. Entonces, la carga comienza a fluir convenientemente. En los casos más inusuales, el teléfono deja de responder totalmente cuando se le conecta el cable, mientras la pantalla está apagada.

Un popular youtuber de tecnología, Lewis Hilsenteger, ha demostrado el problema en su propio canal, Unbox Therapy. En el vídeo, Hilsenteger un cable lightning en un iPhone X, cuatro iPhones XS y otros tantos iPhone XS Max. Pues bien, dos de las unidades del iPhone XS y 3 del iPhone XS Max no comenzaron a cargar adecuadamente.

Como decíamos al principio, docenas de afectados han comenzado a denunciar este fallo en foros de soporte y diferentes páginas web especializadas. En estos hilos, algunos usuarios han puesto en pie algunas teorías acerca del origen de este inusual fallo. Una de ellas afirma que podría estar originado en el conocido como ‘modo restringido’ que hizo acto de aparición en iOS 11.4.1. Con este modo especial de seguridad, la comunicación entre un iPhone y un ordenador conectado por USB dejará de ser efectiva si el terminal está bloqueado durante más de una hora. Así, nuestro terminal estará más ‘seguro’, puesto que cuanto más tiempo se lleve conectado a nuestro ordenador más posibilidades habrá de que se nos infecte por el ataque de algún ciberdelincuente.

No obstante, el youtuber afirma que este modo está activado por defecto en todos los iPhone y que desactivarlos no va a ayudar al problema en nada. Y la cosa se complica si miramos los comentarios del vídeo de Unbox Therapy. Algunos usuarios de iPhone y iPad más antiguos aseguran estar teniendo el mismo problema de carga. Esto es una señal inequívoca de que podría tratarse de un fallo de software reciente. Si este fuese el caso, Apple solo tendría que liberar una nueva actualización para que este problema se corrija de un modo conveniente.

Si resulta que eres uno de los afectados por este problema de carga en los iPhone XS y iPhone XS Max te recomendamos que te pongas en contacto el servicio de asistencia técnica de Apple. Gracias a tus comentarios, los desarrolladores de Apple podrán corregir antes este fastidioso problema de los nuevos terminales Apple. Por parte de la compañía de Cupertino no ha habido manifestación alguna. Incluso puede que veamos la actualización que arregla este problema antes de que puedan comunicar cualquier disculpa.

El iPhone XS tiene un precio, en su modelo básico, de 1.160 euros mientras que el iPhone XS Max lo podremos comprar a partir de 1.260 euros en página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.