Nokia 2.1 y Nokia 5.1 a la venta en España, precio y tiendas

HMD Global, la compañía finladensa que está actualmente detrás de la fabricación de los teléfonos Nokia, ha comenzado a distribuir en España los Nokia 2.1 y Nokia 5.1. El primero se puede adquirir en establecimientos especializados a un precio de 120 euros. Llega en varios colores a elegir: azul y plata o gris y plata. Por su parte, el Nokia 5.1 tiene un precio de 200 euros. Nos referimos al modelo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, el cual se podrá comprar en colores cobre o azul templado.

Los Nokia 2.1 y Nokia 5.1 son modelos sencillos con prestaciones para todos los públicos. El Nokia 2.1 cuenta con un diseño metalizado y unas medidas y peso de 153.6 x 77.6 x 9.67 mm y 174 gramos. El dispositivo se caracteriza por incluir una batería de 4.000 mAh, que proporcionará una autonomía para bastantes horas, dadas las prestaciones del equipo. Su pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución HD (relación de aspecto 16:9). En su interior encontramos un procesador Snapdragon 425, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento (ampliable a través de tarjetas de tipo microSD). El Nokia 2.1 también ofrece un apartado fotográfico bastante sencillo, con una cámara principal de 8 megapíxeles con autoenfoque junto a una frontal de cinco.

Nokia 2.1

Nokia 2.1

Hay que destacar que el Nokia 2.1 sigue los pasos del Nokia 1. Llega gobernado por el sistema Android Go, una versión modificada de Android 8.1 Oreo que consume menos recursos para un funcionamiento más fluido.

Por su parte, el Nokia 5.1 es un teléfono un poco más avanzado. Fabricado en aluminio, monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD+ y un ratio de 18:9. En cualquier caso, cabe señalar que la inclusión de este panel infinito no ha sido muy bien aprovechado, y no vemos la reducción de marcos que nos gustaría. En su interior, hay lugar para un procesador MediaTek Helio P18, un chip de ocho núcleos trabajando a una velocidad de 2 GHz. Este SoC promete hasta un 40% más de rendimiento si lo comparamos con la anterior generación. También dispone de 2 ó 3 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento de 16 ó 32 GB.

Por lo demás, el Nokia 5.1 también incluye una cámara trasera de 16 megapíxeles con PDAF y flash de doble LED. En su parte frontal encontramos un sensor secundario de 8 megapíxeles para selfies. Este modelo cuenta también con una batería de 3.000 mAh, lector de huellas (en su parte trasera), NFC y un puerto USB de tipo C. Está gobernado por Android 8.1 Oreo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.