Varios heridos en un tiroteo en la sede de YouTube en California

YouTube es posiblemente la plataforma más importante de contenido autoproducido. Google no deja de añadir funcionalidades a su plataforma de vídeos. La ultima novedad es el minireproductor de vídeos de YouTube, esta opción a grandes rasgos funciona como el modo Imagen en imagen o PIP con sus siglas en inglés en Android. Los usuarios llevan pidiendo durante mucho tiempo este modo y por fin Google los ha escuchado.

Utilidad del minireproductor de vídeos de YouTube

Puede que en un primer momento su utilidad parezca limitada o directamente que no tenga ningún tipo de utilidad, pero esto dista mucho de la realidad. De hecho, es realmente útil. Por poner un ejemplo básico es que en muchos casos queremos elegir el siguiente video que vamos a ver y por ello navegamos por YouTube, pero para ello antes teníamos que abrir otra pestaña y por tano dejábamos de ver el vídeo que se estaba reproduciendo. Con el minireproductor de YouTube no nos perdemos nada.

Además, no es tanto la utilidad y funcionalidad de esta opción en concreto si no de como Google pretende mejorar la experiencia de ver contenido en YouTube desde el ordenador. Con ello abre las puertas a la implementación de funcionalidades que ya están presentes en la aplicación de YouTube tanto de Android como de IOS. Lo más seguro es que si esto tiene buena acogida decidan traer otras opciones o mejorar las ya existentes.

Cómo usar el minireproductor de vídeos de YouTube

Para poder disfrutar del minireproductor de vídeos de YouTube lo primero que tenemos que hacer es ir a YouTube desde nuestro navegador web. Una vez en la pagina principal de YouTube tenemos que elegir un vídeo, da igual que vídeo sea, funciona con absolutamente todos.

Para qué sirve y cómo funciona el minireproductor de vídeos de YouTube

Una vez dentro del video buscaremos el símbolo de esta nueva opción. Lo encontraremos en la parte inferior derecha, dónde se encuentran el icono para poner a pantalla completa, reducir tamaño, subtítulos y ajustes. Al tener disponible esta opción nos aparecerá entre la de ajustes y la de poner a tamaño completo la imagen.

Para qué sirve y cómo funciona el minireproductor de vídeos de YouTube

Una vez hayamos encontrado el símbolo de este nuevo modo, lo único que tenemos que hacer es pulsarlo y ya estaría. Ahora tendríamos el vídeo en la parte inferior derecha a un tamaño reducido. El minireproductor de vídeos de YouTube no se puede mover y posicionar a cualquier lado de la pantalla, solo aparecerá en esa esquina. Esperemos que actualicen y dejen recolarlo.

Para qué sirve y cómo funciona el minireproductor de vídeos de YouTube

 

Si queremos cerrar el vídeo o pausarlo podremos hacerlo desde el propio minireproductor de YouTube. En su esquina superior derecha nos aparecerá una “X” con la que podremos cerrar el vídeo. Si pasamos el ratón por la imagen que se reproduce en la mitad del minireproductor de YouTube nos aparecerá el símbolo para pausarlo. Y si queremos volver a tenerlo en grande solo tenemos que hacer clic en cualquier zona de la imagen que se esté reproduciendo.

Para qué sirve y cómo funciona el minireproductor de vídeos de YouTube

Esperemos os haya quedado claro cómo usar el minireproductor de vídeo de YouTube, así como su utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.