Lenovo lidera las ventas de ordenadores y portátiles según IDC

La compañía china Lenovo consigue liderar las ventas de ordenadores y portátiles durante el último trimestre de 2018, según datos publicados por IDC. Pese a que la venta de ordenadores no pasa por su mejor momento, la compañía ha conseguido un aumento de cuota del 1.3 por ciento respecto al trimestre anterior, consiguiendo una cuota total del 24.6 por ciento. Lenovo cuenta con un amplio catálogo de dispositivos, como portátiles, ordenadores de sobremesa, dispositivos gaming etc.

Según IDC, se enviaron más de 68.1 millones de ordenadores y portátiles durante el último trimestre del año, un descenso del 3.7 por ciento, por causas como la tensión económica entre China y Estados Unidos o la poca fabricación de procesadores, y pese a las expectativas por los descuentos y promociones que se ofrecen durante los últimos meses del año. Aun así, Lenovo ha conseguido mantenerse como el número 1 de ventas, pese a no registrar la mejor cifra del año. HP ha disminuido un 3.2 por ciento en los últimos resultados y una cuota de mercado del 23.6 por ciento. Le sigue Dell, con cuota del 16.5 por ciento. Apple está en cuarto lugar con una cuota del 7.2 por ciento y hacer en el top 5 con una cuota de mercado del 6.7 por ciento.

Lenovo Yoga S940 diseño

Lenovo Yoga S940, uno de los últimos dispositivos de la compañía.

Líder por segundo trimestre consecutivo

Durante el tercer trimestre la compañía consiguió el primer puesto en venta de ordenadores con una cuota del 32.4 por ciento y un aumento de más del 50 por ciento en ventas, superando a HP, que perdió aproximadamente un 7 por ciento en ventas según los datos de IDC en el tercer trimestre de 2018. 

Lenovo ha renovado este mes su catálogo de ordenadores con nuevos dispositivos Gaming, procesadores actualizados y gráficas más potentes. Así como los nuevos Lenovo Thinkpad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.