Samsung instala dos pantallas LED de 193 metros cuadrados en el Aeropuerto de Estambul

Samsung ha introducido sus tecnologías en infinidad de contextos, incluido el de la ciencia, la medicina o el escolar. Ahora le toca el turno a los aeropuertos. La compañía de origen surcoreano ha anunciado la incorporación de la tecnología Smart Signage en el nuevo Aeropuerto de Estambul.

El proyecto se compone de 700 pantallas digital signage LCD y LED para cubrir nada más y nada menos que 1.012 metros cuadrados. De momento, eso sí, los viajeros que pisen este aeropuerto – todavía sin terminar – se encontrarán con dos pantallas LED de 193 metros cuadrados, situadas en la zona de embarque internacional del aeropuerto.

El aeropuerto todavía está en obras y será el más grande del mundo. De hecho, cuando esté terminado podrá ser considerado el más grande del mundo. Pasarán por él más de 200 millones de viajeros cada año y acogerá la llegada de 2.000 aviones, con salida y llegada a un total de 350 destinos.

pantalla led

Pantallas para lo equivalente a dos canchas y media de baloncesto

Lo que verán los viajeros que a partir de ahora pasen por el aeropuerto será dos pantallas LED gigantes de 193 metros cuadrados. Al final, eso sí, todas las pantallas que se instalarán en el aeropuerto tendrán una extensión equivalente a nada más y nada menos que dos canchas y media de baloncesto. Se incluirá, además, señalización LED de Samsung en un buen número de zonas del aeropuerto, como por ejemplo, la de equipajes, de check-in, en el control de pasaporte y en otras salas diferentes.

Un equipo de 28 personas trabajó en la instalación de las pantallas durante 45 días ayudado por la compañía B.T. Global, una firma especializada en seguridad, almacenamiento de datos, señalización digital y servicios de información tecnológica.

El nuevo Aeropuerto de Estambul se convertirá muy pronto en el aeropuerto internacional más grande del mundo. Una vez terminado, tendrá una extensión de 76,5 millones de metros cuadrados. No obstante, la primera fase se abrió el 29 de octubre, coincidiendo con el 95 aniversario de la República Turca.

El proyecto de digitalización de Samsung a través de estas pantallas LED y otros dispositivos empezó en el edificio principal del aeropuerto, que tiene una extensión de 1,4 millones de metros cuadrados, nada menos, bajo una única cubierta. El objetivo de la operadora que encargó el trabajo a Samsung, Media Port Istanbul, era el de proveer de señalización digital el interior del aeropuerto, con tecnología puntera y diseños elegantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.