Asus StudioBook S y ROG Mothership, nuevos equipos para profesionales y gamers

Asus ha llegado al CES 2019 con la mochila cargada de novedades. Además de los nuevos monitores ROG Strix o el nuevo Asus TUF, ha presentado un nuevo portátil dirigido al sector profesional y una especie de tableta pensada para gamers. El nuevo Asus StudioBook S es un portátil muy delgado, con pantalla de 17 pulgadas y gráficos Nvidia Quadro.

Por otro lado, la Asus ROG Mothership es una especia de tableta u ordenador portátil con pantalla de 17,3 pulgadas y diseño vertical. Cuenta con un pie de apoyo al más puro estilo Surface de Microsoft y un teclado plegable desmontable. Un equipo que busca ofrecer una gran experiencia de juego en cualquier parte. Veamos las características de los nuevos dispositivos de Asus.

Asus StudioBook S

El Asus StudioBook S es un portátil que rebosa diseño por todos sus lados. Se ha diseñado para que, a pesar del tamaño de su pantalla, sea un portátil fácil de transportar. Su grosor es de solo 18,4 milímetros y tiene unas dimensiones totales de 382 x 265 x 18.4 milímetros.

Para conseguir colocar un panel de 17 pulgadas en el cuerpo de un portátil de 15 pulgadas Asus ha tenido que reducir al máximo los bordes de la pantalla. Se ha conseguido una relación cuerpo-pantalla del 84%. Para ello se ha utilizado tecnología NanoEdge y una relación de aspecto 16:10. Además, la pantalla cuenta con una bisagra especial que permite colocarla en una posición de 180 grados.

nuevos Asus StudioBook S y ROG Mothership pantalla Studio

Además de un bonito diseño, el Asus StudioBook S cuenta con un hardware pensado para profesionales que necesiten potencia. En su interior encontramos un procesador Intel Core i7-8750H o un Intel Xeon E-2176M. Acompañando al procesador podemos tener hasta 64 GB de memoria DDR4 a 2666MHz. Además, contamos con un almacenamiento PCIe NVMe Gen3 x4 SSD de hasta 4 TB.

Pero quizás lo más llamativo es que el Asus StudioBook S está equipado con una gráfica NVIDIA Quadro P3200 con 6 GB de memoria GDDR5 VRAM. Una gráfica potente, especialmente diseñada para entornos laborales que requieren un rendimiento gráfico superior.

Por último, el Asus StudioBook S también ofrece una gran conectividad. Cuenta con un puerto USB Tipo C Thunderbolt 3, tres puertos USB 3.1 Gen 2, un HDMI 2.0, lector de tarjetas SD UHS-II y conector para auriculares. A nivel inalámbrico tenemos WiFi 6 de doble banda y Bluetooth 5.0.

Asus ROG Mothership

nuevos Asus StudioBook S y ROG Mothership pantalla ROG Mothership

El Asus ROG Mothership es un concepto totalmente nuevo. Podríamos decir que es una mezcla entre ordenador portátil y ordenador todo en uno (AIO). La idea de Asus es ofrecer un equipo gaming que se pueda transportar fácilmente, pero que no sufra los problemas de calentamiento habituales en los portátiles.

Así que lo que han hecho es diseñar un equipo cuyo hardware está tras la pantalla y no en la parte inferior. Es el teclado el que va separado del conjunto y se puede plegar. Así, una vez colocado en el escritorio, el equipo queda en posición erguida para mejorar la ventilación del sistema.

El chasis del equipo está completamente fabricado en aluminio. En su parte posterior vemos una especie de caballete que recuerda mucho a la solución adoptada por Microsoft en la Surface. Pero ojo, que este diseño tan diferente no os engañe. En el interior del Asus ROG Mothership tenemos un conjunto técnico que nada tiene que envidiar a los mejores portátiles gaming.

nuevos Asus StudioBook S y ROG Mothership pantalla ROG pantalla

Primero, tenemos un panel de 17 pulgadas, 144 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms y tecnología G-Sync de Nvidia. Segundo, el Asus ROG Mothership está equipado con nada menos que un procesador Intel Core i9-8950HK. Es un chip con seis núcleos y 12 hilos que puede llegar a los 4,8 GHz en modo Turbo.

La CPU se combina con hasta 64 GB de memoria DDR4 de bajo consumo. También está enlazado directamente con un sistema de almacenamiento NVMe RAID que utilizad dos SSD directamente conectados a la CPU. Este sistema evita el cuello de botella del DMI y permite un rendimiento máximo de hasta 8700 MB/s.

Las tareas gráficas están a cargo de la última GPU GeForce RTX 2080 y sus 8 GB de memoria GDDR6. Esta, combinada con la tecnología G-Sync de la pantalla del Asus ROG Mothership, proporciona una experiencia perfecta de juego.

De momento Asus no ha desvelado ni la fecha exacta de lanzamiento ni el precio de ninguno de los dos equipos. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.