Es posible que el CES de las Vegas 2019 esté protagonizado por productos gaming, ya que es un sector que interesa mucho a las empresas. Veíamos la apuesta de HP por monitores gaming y ahora le toca el turno a Asus. Ha presentado una nueva familia de monitores en la que encontramos tres modelos compatibles con HDR y con la tecnología FreeSync que mejora la experiencia de juego.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Monitores Asus ROG Strix XG, certificación HDR con FreeSync 2

En esta nueva familia de monitores gaming nos encontramos tres modelos con diferentes tamaños en su diagonal de pantalla. El modelo de mayor tamaño es el Asus ROG Strix XG438Q que tiene 43 pulgadas con una resolución 4K y una tasa de refresco de 120Hz. Además, incluye un sistema de sonido construido en el propio monitor por lo que en un principio no será necesario altavoces. Este monitor está enfocado más a sustituir un televisor que a tenerlo encima de un escritorio, pero nunca se sabe.

asus-rog-strix-monitores-gaming-compatibles-con-hdr-y-freesync-2-3

El Asus ROG Strix XG49VQ es un monitor de 49 pulgadas, pero en formato ultrapanorámico, lo que haciendo cálculos equivaldría a tener dos monitores de 27 pulgadas unidos. El formato de pantalla es 32:9 y la resolución es 3840 x 1080 la suficiente como para no ver pixeles si nos acercamos a la pantalla más de lo necesario. Pero lo interesante de este monitor es que cuenta con una tasa de refresco de 144Hz por lo que es más que suficiente para jugar a juegos competitivos de manera profesional.

El Asus ROG Strix XG32VQ es un monitor de 31.5 pulgadas con resolución 2K o 1440p, tiene además una tasa de refresco de 144Hz. En cuanto a la certificación cuenta con FreeSync que es una tecnología que mejora la experiencia gaming al mostrar mejor los fotogramas por segundo sin ninguna perdida en pantallas con una tasa de refresco elevada. También cuenta con certificación DisplayHDR 400 como el resto de la familia por lo que podrán mostrar mejor diferentes escenas dónde el rango dinámico sea complicado. Toda esta familia de monitores tiene un panel VA por lo que su tiempo de respuesta es elevado.

Asus ROG Strix XG, monitores gaming compatibles con HDR y FreeSync 2

Asus por el momento no ha indicado el precio de ninguno de estos monitores, pero si ha dicho que los modelos XG49VQ y XG32VQ estarán disponibles en el mercado de Estados Unidos al finalizar este mes mientras que para el modelo XG438Q tendremos que esperar a primavera. No sabemos tampoco si llegarán al mercado español, pero estaremos atentos para informaros.

Otras noticias sobre... ,