LG Q9, características, precio y opiniones

Un nuevo gama media premium se asoma al mercado, intentando hacerse hueco en una parcela de los catálogos bastante reñida. Al fin y al cabo, los terminales de precio equilibrado suelen ser una de las principales opciones para la gran mayoría del público. En este caso estamos hablando del LG Q9, un móvil que destaca, por encima de todo, por su tecnología de sonido envolvente BoomBox. Además, cuenta con un apartado multimedia bastante interesante para quienes desean su móvil para consumir películas y series, ya que este LG Q9 dispone de una gran pantalla infinita de 6,1 pulgadas y resolución QHD+.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

LG Q9, CARACTERÍSTICAS

Pantalla6.1 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles) formato 19.5:9 y 564 ppio
Cámara principal16 megapíxeles
Cámara para selfies8 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
AmpliaciónmicroSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 821, cuatro núcleos con 4 GB de RAM
Baterí­a3.000 mAh
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo, capa de personalización de LG
ConexionesBT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal, diseño resistente al agua, lector de huellas dactilares
Dimensiones153.2 x 71.9 x 7.9 mm, 159 gramos de peso
Funciones destacadasSonido BoomBox, resistencia al agua y al polvo, Google Lens
Fecha de lanzamientoEnero
Precio390 euros al cambio

Diseño del LG Q9

lg q9 01

En cuanto al diseño de este LG Q9, podemos ver los estándares que aplican ya la mayoría de fabricantes. Observamos una muesca en la parte superior de la pantalla y, en la parte trasera, una sola cámara principal, además del sensor de huellas dactilar. La pantalla tiene un tamaño de 6,1 pulgadas y una resolución QHD+. La pantalla se convierte en uno de los principales atractivos de este móvil al contar con nada menos que mil nits de brillo. Este dispositivo tiene un tamaño de 153.2 x 71.9 x 7.9 milímetros y un peso de 159 gramos. Está construido en metal.

Procesador, batería y almacenamiento

Si miramos en el interior, observamos un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 2,4 GHz y acompañado de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB, ampliables mediante la inserción de tarjeta microSD en la ranura correspondiente. La batería que alberga dispone de 3.000 mAh (un número algo escaso teniendo en cuenta el tamaño de pantalla), ofreciendo carga rápida QuickCharge 4.0 a través de un puerto USB Tipo C.

Una sola lente de cámara principal

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una sola cámara trasera de 16 megapíxeles y en la cámara selfie, también  simple, 8 megapíxeles con objetivo gran angular, para que tú y todos tus amigos entréis bien en la foto. Si miramos otras características interesantes del terminal, observamos que llega con protección IP68 resistente al polvo y al agua, Android 8.1 Oreo y Google Lens integrado en la cámara.

lg q9 03

Conectividad del LG Q9

Tenemos en este LG Q9 conectividad WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.0 BLE, NFC para pagos móviles y USB Tipo C para la carga rápida.

Precio y disponibilidad

De momento, el nuevo gama media de LG solo saldrá a la venta en Corea del Sur a un precio al cambio de 390 euros en tres colores, rojo, negro y azul. Se desconoce si dará el salto al mercado europeo, en cuyo caso ampliaremos información de precios oficiales y puntos de venta.

Otras noticias sobre... ,