Los televisores Samsung QLED de 2019 funcionarán con Asistente de Google y Alexa

Samsung ha iniciado el CES 2019, la feria de tecnología que se celebra en Las Vegas, con novedades para sus televisores. Hace apenas unas horas anunció que las Smart TV serán compatibles con dos servicios de Apple, como iTunes Movies y AirPlay 2 para la retransmisión de contenidos. Ahora, llegan buenas noticias para los televisores de la gama QLED de este año: serán compatibles con el Asistente de Google y Alexa, el Asistente de Amazon.

Esta compatibilidad no se basa en la integración de los dos asistentes en el propio televisor, como sí tienen otros fabricantes, o incluso Apple con el Apple TV y Siri. En este caso, la compatibilidad se lleva a una segunda fase, y es que podremos controlar los televisores QLED de Samsung mediante uno de estos dos asistentes. Por lo tanto, si tienes un Google Home o Amazon Echo en casa, o bien en el móvil, podrás decirle al asistente que realice diferentes comandos al televisor. Por ejemplo, apagarlo, encenderlo, subir el volumen, abrir una app… Una función muy similar a lo que podemos hacer con el Asistente de Google y Chromecast.

Google_Home_02

Google Home por delante y por detrás.

Bixby seguirá siendo el asistente de Samsung en sus TVs

Samsung asegura que Bixby seguirá siendo el principal asistente de sus televisores, y que seguirá avanzando. Aun así, es muy buena noticia que otros asistentes puedan realizar comandos al televisor. Por el momento, desconocemos si otras TV de Samsung serán compatibles, pero es probable que en un futuro se sumen otros dispositivos de diferentes gamas.

Hasta ahora, si queremos hacer que nuestro televisor reconozca los comandos del Asistente de Google o Alexa, necesitaríamos un enchufe inteligente. En este caso la compatibilidad no sería tan completa como una integración, ya que solo podríamos pedirle que encienda el televisor, lo apague y algún que otro comando más. Hay otra forma de que nuestra TV reconozca a los asistentes, y es a través de un dispositivo de terceros, como la Xiaomi Mi Box o un Google Chomecast. En estos casos, incluso podemos pedirle a Google que reproduzca una serie en Netflix, por ejemplo.

Vía: Android Police.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.