Acuerdo entre Samsung y Apple, podrás ver iTunes en sus televisores

Acuerdo histórico entre Samsung y Apple para que los televisores coreanos usen contenidos de la americana. Es una de las primeras noticias importantes que llega de la Feria CES 2019 de Las Vegas. Grandes rivales en el mercado de los móviles, este acuerdo permitirá que veamos nuestros contenidos de iTunes (música, series, películas) en los televisores Samsung. Será posible en los nuevos (modelos 2019) pero también los de 2018, con una actualización de firmware. Se acabó pues depender de un Apple TV u otro dispositivo iOS para ver películas o series en nuestro televisor Samsung…

AirPlay 2 a partir del verano

El soporte para AirPlay 2 llegará este verano a más de 190 países. Permitirá enviar contenidos (vídeos, fotos, música…) desde cualquier dispositivo Apple a los televisores Samsung compatibles. Será una importante adición a las posibilidades de los Samsung que se suma a las que tenían y a la rumoreada llegada también este año del asistente Google.

Samsung AirPlay 2

Pero de momento es una gran noticia que podamos ver nuestros contenidos de iTunes directamente en los televisores de la marca coreana. Los modelos 2019 tendrán una aplicación para acceder a las películas y series de iTunes, y los 2018 lo tendrán tras una actualización. Gracias a esta aplicación, la primera que Apple «libera» fuera de sus propios dispositivos o Windows, el usuario podrá ver sus contenidos o comprar otros directamente. Entre otras cosas, cabe recordar que en iTunes está actualmente la mayor colección de películas en 4K HDR. Apple y Samsung han dejado de un lado su rivalidad en el mundo de los móviles para alcanzar este acuerdo de provecho mutuo.

Integración total

Esta nueva aplicación Apple para Samsung funcionará integrada en las otras de Samsung, en más de 100 países. Así, cuando hagamos una búsqueda desde Bixby por ejemplo, nos mostrará estos contenidos también. Según Samsung buscan no solo ofrecer buenos televisores sino la mayor plataforma de contenidos: «queremos trabajar con los líderes de contenidos para que nuestras Smart TVs tengan la mayor plataforma del mercado».

Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Apple, lo tiene también claro. «Estamos ansiosos de ver cómo funciona este acuerdo, para que nuestros usuarios de iTunes puedan acceder a sus contenidos a través de las Smart TV Samsung. También podrán usar AirPlay 2 desde sus iPhone, iPad y Mac hacia los Samsung, disfrutando de sus contenidos en las pantallas más grandes de sus hogares».

Samsung iTunes (3)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.