Asus TUF, portátiles gaming con pantalla a 120Hz

El sector gaming es uno de los más cotizados por las empresas, cada una quiere su pequeña parte del pastel. Por ello encontramos diferentes modelos con características destinadas a sectores más específicos. Asus ha presentado su nueva familia de ordenadores gaming con la apuesta de AMD como procesadores. En concreto son dos nuevos modelos que cuentan con características interesantes que os contamos a continuación.

Asus TUF, ordenadores gaming con procesadores AMD y pantalla hasta 120Hz de refresco

En esta familia nos encontramos con dos modelos cuyas especificaciones son prácticamente idénticas salvo en dimensiones y peso. El Asus TFU Gaming FX505DY es el modelo de 15 pulgadas mientras que el Asus TUF Gaming FX705GY va hasta las 17 pulgadas. El tamaño de la pantalla afecta como es lógico a sus dimensiones y peso, en el modelo de 15 pulgadas tenemos 2,2 kg mientras que el modelo de 17 pulgadas asciende hasta los 2,6kg.

Asus TUF, portátiles gaming con pantalla a 120Hz

El modelo de 15 pulgadas además cuenta con una pantalla que admite un refresco de hasta 120Hz por lo que es perfecta para juegos competitivos dónde priman las reacciones rápidas y saber que ocurre en cada segundo. El de pantalla de 17 pulgadas llega hasta los 60Hz que es perfecto para jugar a cualquier titulo actual a nivel usuario sin plantearse el competitivo. Las pantallas tienen paneles IPS por lo que sus colores serán vivos y tendrán buenos ángulos de visión.

Asus TUF, portátiles gaming con pantalla a 120Hz

En su interior tenemos al AMD Ryzen 5 3550H como procesador para ambos modelos, le acompañan hasta 32GB de memoria RAM DDR4 a 2400Hz en su modelo más elevado. Para el almacenamiento tenemos una configuración de dos discos, un SSD de 512GB y un HDD híbrido de 1TB. El apartado gráfico corre a cargo de una AMD Radeon RX 560X por lo que podrá mover juegos de última generación a calidad alta sin mucho problema.

La conectividad de los ordenadores Asus TUF es muy interesante para cualquier usuario que necesite de diferentes puertos. Tenemos 3 puertos USB 3.0, 1 puerto HDMI 2.0, puerto Ethernet y entrada para auriculares y micrófono. Podemos echar en falta un puerto USB de tipo C al estar en 2019 pero tampoco supone un gran problema si tenemos en cuenta el resto de su conectividad. Además, en las conexiones inalámbricas tenemos Bluetooth y WiFi ac.

Asus TUF, portátiles gaming con pantalla a 120Hz

Asus por el momento no ha dado fecha de lanzamiento de estos dos modelos de ordenadores portátiles, pero presuponemos que no tardará mucho. Por las especificaciones su precio ha de rondar entre la gama media y la alta, pero ya dependerá de la configuración que elija el usuario. Estaremos atentos para informaros si llegan a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.